Esfuerzo informativo entre Panamá Pacífico y el Canal

La Autoridad del Canal de Panamá con el apoyo de la agencia económica pasó revista sobre los proyectos en marcha que deben potenciar las industrias logística y de transporte.

Los usuarios comerciales y la comunidad en general del área de Panamá Pacífico tuvieron acceso de primer orden respecto de los avances en la obras de infraestructuras que impactarán la zona oeste de la capital.
Panamá Pacífico y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) combinaron sus esfuerzos informativos para darles a conocer a los interesados todos los detalles sobre los proyectos considerados como “soluciones eficaces” para los desafíos logísticos y de transporte. “Estamos trabajando fuertemente en proyectos como la carretera Borinquen, que será una vía de peajes Panamá Pacífico–Centenario; la terminal de contenedores de Corozal; la terminal RO-RO, para carga rodante, a un costado de [la terminal portuaria] PSA; y la terminal de gas natural”, sostuvo Luis Intriago, especialista de la sección de Desarrollo de Negocios Complementarios del Canal de Panamá.
Acerca de la carretera de Borinquen Panamá Pacífico–Centenario, que busca disminuir drásticamente el tráfico de la carretera Arraiján-Panamá, Intriago explicó que “se está habilitando una carretera de dos carriles con una caseta de peaje”. Una vez instalado el sistema, deberán pasar 190 mil camiones al año. La Carretera Industrial tendrá una distancia de 7.7 kilómetros y tiene un avance cercano al 90%. Se estima su culminación a finales de febrero.
En cuanto a las terminales portuarias, Intriago informó que la de Corozal ya tiene una propuesta robusta que será presentada a finales del 2019, esto tras la licitación fallida y sin propuestas formales que se realizó en el 2017. La de RO-RO está pendiente de licitación y se espera su presentación el próximo año. La licitación pública de la terminal de gas natural posiblemente saldrá en el 2020. La meta de estos proyectos es generar ingresos a través de inversiones millonarias.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos