Ericsson transformará la red central móvil de Liberty Latin America en toda la región

Ericsson se está asociando con Liberty Latin America Ltd  en una importante actualización de su red central móvil para acelerar su transición hacia las nuevas tecnologías en el Caribe y América Latina.

El proveedor de servicios de comunicaciones ha elegido a Ericsson como su único proveedor de red central móvil en una unidad principal de modernización de red.

En el acuerdo de tres años, Ericsson desplegará soluciones de red de núcleo móvil virtualizadas basadas en la nube y de última generación para servir al mercado regional de Liberty Latin America bajo un proyecto de consolidación de núcleo móvil virtualizado.

Se espera que el despliegue comience en la segunda mitad de 2020, y beneficiará las operaciones de LLA en toda la región. Las redes centrales móviles de Liberty Latin America se virtualizarán completamente al final del proyecto de tres años y serán aún más resilientes, preparadas para futuras tecnologías móviles.

Vivek Khemka, director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America, destacó que las circunstancias actuales han demostrado la importancia de las redes resistentes y de alta velocidad.

«La implementación de una nueva red central virtualizada en toda la región nos permitirá estar preparados para las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Continuamos invirtiendo y modernizando nuestra red en toda la región para garantizar una mejor calidad de voz, velocidades de datos más altas, latencia más baja, seguridad de datos y mayor capacidad de recuperación de la red, mejorando las experiencias de nuestros clientes. La extensión de nuestra asociación estratégica con Ericsson consolida nuestro compromiso con el desarrollo de una nueva generación de servicios que proporcionarán una mayor experiencia para nuestros clientes en la región», dijo Khemka.

Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson, sostuvo que están complacidos de ser el único socio que trabaja con Liberty Latin America para llevar la red central confiable a los mercados de la región. «Con nuestra dedicación combinada en redes confiables y nuestras estrategias innovadoras para la región, estamos en una posición perfecta para llevar la próxima generación de conectividad al público. Trabajando estrechamente para modernizar las redes, no solo estaremos allanando el camino para los cambios tecnológicos, sino que aseguraremos un futuro más sostenible impulsado por la innovación para el Caribe y América Latina», agregó.