En panamá viejo recrearán la ciudad de 1519

Más de 30 actores panameños le darán vida a Panamá Viejo, para recrear a través de una pieza teatral, la ciudad antigua, la ciudad de 1519.

El montaje escénico Recreación de la Plaza Mayor, año 1519, se llevará a cabo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), desde el martes 22 de enero hasta el sábado 26 de enero en la antigua torre de la catedral, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, destacó que cada hora, según la agenda establecida, se va a recrear la historia de la primera ciudad fundada por los españoles en el litoral pacífico del continente americano.

“La idea es que los peregrinos que se encuentran de visita en nuestro país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial, y de esta manera presentarles la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación”.

Con la producción general de Raúl Cornejo y la dirección artística de Any Tovar, se recreará –bajo la torre- las casas, el mercado, la plaza mayor, la casa del gobernador del año 1519 y también la caballería vestida de la época. La escenografía estará a cargo del maestro Rafael Navarro, el vestuario, por el diseñador Jaime Ávila, y los músicos, dirigidos por el violinista Lorenzo Olivero y la percusión de Juan Pablo Ordóñez.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos