Empresarios aceleran la agenda de la sostenibilidad

Más de 40 conferencistas nacionales e internacionales se darán cita en la Semana de la RSE. El tema central será cómo acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A un mes que inicie la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial , este año con el lema “Acción Empresarial por los ODS” se presentó la agenda de la VIII edición, de este espacio de debate que permitirá a las empresas conocer las tendencias y los avances que realizan diversos sectores en el país sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  La idea es buscar acciones y estrategias que aceleren el cumplimiento de los ODS.

El evento organizado por Sumarse, la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá y Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas, se desarrollará del 14 al 17 de octubre en el Hotel Sheraton Grand Panamá y contará con la participación de más de 40 conferencistas nacionales e internacionales.

Stanley Motta, presidente de Sumarse, destacó la Semana de la RSE ha sido muy bien aprovechado y se ha convertido en uno de los espacios multisectoriales más importantes del país.

Motta, reveló que el orador principal del desayuno inaugural será el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, a quien considera desde su rol puede compartir un buen un ejemplo desde el gobierno y país a nivel de los retos que se enfrentan y señaló “Panamá tiene sus retos, no todo va bien, tenemos desafíos importantes, especialmente en el medio ambiente y en el tema de agua por lo que esta ponencia será de gran interés para todos y todas”.

Por su parte Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse, explicó que esta semana cuyo lema es “Acción Empresarial por los ODS” se hace un importante llamado a acelerar el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la RSE. “Este año Sumarse celebra sus 10 años manteniendo ese compromiso con el sector privado y nuestra membresía, este trabajo que se ha hecho en el impulso de la RSE en Panamá es un trabajo de todos y todas, y es precisamente Sumarse ese canal para continuar moviendo la brújula del desarrollo” indicó.

Adicional, Basile detalló el contenido de los cuatro días de evento, el cual, cada uno contará con un enfoque principal:

Reputación
Gestión Responsable del Negocio
Acción por el Clima
Impacto Social

A la rueda de prensa asistió su excelencia Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social y Coordinadora Técnica del Gabinete Social, y enfatizó en lo fundamental de la alianza público – privada para el cumplimiento de la Agenda 2030, impactando la parte social, ambiental y económica.

Todas las sesiones están alineadas directamente con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus 169 metas y lo que se están haciendo en Panamá desde el sector privado, para acelerar el proceso cuya meta de cumplimiento está a escasos 11 años.

Este año han sido co-creadas sesiones con las empresas Patrocinadoras de Liderazgo con el objetivo de ampliar el análisis que se hace de cada tema y contamos también con Patrocinadores de Conocimiento, Colaboración y Media Partner.

Son ocho años de realizarse el evento, que se ha consolidado como el de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial más importante del país, convirtiéndose en el espacio propicio para que el sector privado, público, organismos internacionales, sociedad civil y organizaciones, se reúnan para abordar desde diferentes puntos de vista, la búsqueda de posibles mejoras a situaciones y condiciones como las brechas de género, desigualdad, pobreza multidimensional, educación y otros.

Cada año a la Semana de la RSE asisten más de 900 personas todas comprometidas con el desarrollo sostenible de Panamá y el mundo. Este 2019, Sumarse cumple su décimo aniversario. Siendo la organización que impulsa
la Responsabilidad Social Empresarial en el país, ha demostrado que trabajar en alianza, aun siendo un gran reto, es una valiosa oportunidad para el alcance de la Agenda 2030.
«Nuestro propósito es movilizar al sector privado y a los actores de la sociedad en la construcción de un futuro compartido, donde a través del conocimiento e intercambio de experiencias, sentemos las bases de un progreso económico, social y ambiental sostenible para Panamá».

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos