El turismo panameño chatea en chino

Los turistas de China ahora conocerán los atractivos de Panamá a través de la red social WeChat que tiene más de mil millones de usuarios y Weibo con 340 millones de usuarios, una plataforma similar a Facebook y Twitter.

Las Plataformas fueron presentadas en el Museo del Canal.El perfil de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) da información a los viajeros sobre el hospedaje, atractivos turísticos, tradiciones, comunidades indígenas, próximos eventos y curiosidades. También cuenta con un chat instantáneo para información al momento y en mandarín.

La encargada de promoción de Panamá para el mercado chino, Sandra Chang, indicó que todos los viernes de cada semana se subirá a las redes sociales chinas información sobre los productos turísticos de
Panamá, con fotografías y contenido. También se habilitó la página web www.visitpanama.cn en China en la plataforma Baidu (el equivalente a Google), adaptada a los gustos del turista chino.

Para el resto del mundo, la ATP presentó la plataforma móvil VisitPanama que se puede descargar en los teléfonos Android, y que ofrece información actualizada de 50 sitios turísticos. La meta es que se pueda descargar también en teléfonos iOS y que contenga más de 200 atractivos turísticos.

Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que esperan atraer a unos 40 mil turistas chinos al país y en total cerrar el año con una cantidad de visitantes extranjeros de más de 2 millones 5 mil turistas.

Logo WeiboLiu Bo, consejero político de China en Panamá, explicó que anualmente 120 millones de turistas chinos viajan al exterior, por lo que hay un potencial enorme de que Panamá sea uno de esos destinos de un porcentaje de estos viajeros. “Les gusta conocer lo exótico y los encantos naturales son parte del atractivo que ofrece Panamá y estas herramientas serán cruciales para atraer a los turistas no solo a Panamá sino a Centroamérica”.