El pago ‘contactless’ llegó a Banesco

La tecnología “Contactless”, también llamada pago por proximidad o pago sin contacto, consiste en la realización de pagos más sencillos, rápidos y con los mismos niveles de seguridad que ofrecen las tarjetas con tecnología chip o EMV.

En Panamá, Banesco acaba de presentar este sistema de pago en los puntos de venta y en las tarjetas de crédito, y próximamente en las de débito y prepago.

“La tecnología Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y sobre todo en los importes bajos (inferiores a $25), ya que no hace falta teclear el PIN ni firmar el váucher de compra. El cliente puede operar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera debido a que el pago se activa a menos de 4 cm del terminal”, indicó Jaime Martínez, vicepresidente ejecutivo de Medios de Pago de Banesco.

Esta tecnología reduce en 50% el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales. Asimismo, disminuye el deterioro de las tarjetas.

El banco de origen venezolano también presentó las llamadas banditas o wristband, una pulsera que funciona como una extensión de las tarjetas Mastercard, por lo cual no será necesario contar con la tarjeta física para realizar compras. Solo se acerca la banda al datáfono y se realiza el pago.

“El dinero móvil le facilita al segmento no bancarizado el poder realizar operaciones financieras de forma rápida, segura y conveniente, sin tener que cargar con dinero en el bolsillo o hacer filas largas”, afirma Jorge Fernández, gerente de desarrollo de mercado para Mastercard Centroamérica.