El e-learning sobrepasará los $157 mil millones en el 2025

La reconocida firma de investigación de mercado, Global Industry Analysts, estima que la industria de e-learning sobrepasará los $157.7 mil millones en 2025. La red educativa Aden Business School le apuesta al e-learning, como modalidad crucial en tiempos de Covid-19, para su Cumbre Latinoamericana de Management.

La pandemia mundial por el Covid-19 ha sometido al mundo a una nueva dinámica de interacción social y crecimiento. El confinamiento como medida preventiva ha impuesto limitaciones de movilidad notable. Este tipo de imprevistos, si bien indeseados, crea suelo fértil para el crecimiento meteórico de varias industrias. Ejemplo de esto es el aprendizaje electrónico, o e-learning, estimado por la mundialmente reconocida firma de análisis de mercado, Global Industry Analysts (GIA), a sobrepasar los $157.7 mil millones en el 2025.

La pandemia del COVID-19 ha sido propicia para el fomento del e-learning como método de aprendizaje y capacitación, precisamente en virtud de herramientas informáticas a distancia con aplicación inmediata. Diversas empresas e instituciones pedagógicas han buscado aprovechar estos mecanismos para mantener intacto el flujo de información y educación, con miras a mantener esta modalidad mucho más allá de la crisis del Coronavirus. El mundo después de la pandemia será muy distinto, y el e-learning será crucial, siendo esta precisamente una de las temáticas a explorarse durante la Cumbre Latinoamericana de Management organizada por ADEN Business School para mayo.

“Aunque el impacto a nivel de salud, económico y empresarial cada día es más evidente, el entorno comenzará a necesitar perfiles profesionales que puedan adaptarse a esta nueva realidad. La formación a través del e-learning cobra mayor relevancia. En ADEN hemos acumulado trayectoria de más de 10 años desarrollando formación bajo esta modalidad y continuamos fortaleciéndonos. Por eso conocemos la modalidad bien,” comentó Andrés Culasso, vicepresidente de operaciones de ADEN Business School.

Andrés Culasso, vicepresidente de operaciones de ADEN Business School

Denominada “La Empresa Post Coronavirus”, la Cumbre buscará analizar el comportamiento del comercio mundial una vez culminada esta crisis. El e-learning será sin duda un pilar esencial de este futuro, no solo en consideración de la coyuntura actual, sino un crecimiento orgánico que ha demostrado la industria a lo largo de los años. En 2015, Global Industry Analysts evaluó un cierre de más de $107 billones en la industria del aprendizaje electrónico.

ADEN Business School, como red educativa, se siente posicionada para abordar el tema de e-learning. Gracias a su capacidad y experiencia, esta red educativa ha, desde el inicio de la pandemia, diseñado una serie de webinars gratuitos buscando apoyar a los líderes empresariales latinoamericanos. Éste ciclo de webinars está previsto a culminar con la Cumbre Latinoamericana de Management Online.

“En la cumbre abordaremos detenidamente el impacto de esta crisis sanitaria mundial desde distintos ejes, así como los cambios en las industrias con mayor incidencia en la economía. El costo por persona será de $20, y el valor de las entradas será donado totalmente al organismo internacional y sus centros de América Latina comprometidos en contribuir con la situación generada por el Covid-19,” indicó Culasso sobre el evento que busca sobresaltar y ejemplificar – simultáneamente – el e-learning.

Entre los beneficios más palpables del aprendizaje electrónico destacan:

• Recursos ilimitados disponibles.
• Capacitación con visión global.
• Acceso a contenido relevante sobre las últimas tendencias desde cualquier dispositivo.
• Flexibilidad en la forma y tiempos de conexión, mientras exista internet disponible.
• Trascendencia ya que no solo se consigue formación, sino también, networking entre los alumnos que optan por esta alternativa.
• Interacción con expositores en cualquier parte del mundo en tiempo real.

Para Culasso, esta es una oportunidad de cambiar percepciones erradas que pueden existir sobre el e-learning. “Participar en esta Cumbre Latinoamericana de Management Online servirá para que los ejecutivos de la región accedan a formación vital en nuestra circunstancia actual y también puedan colaborar con el combate a la pandemia con su aporte.”

La Cumbre Latinoamericana de Management fungirá como perfecta ilustración de la industria del e-learning y el crecimiento exponencial que sin duda seguirá viviendo, no solo en la región, sino el mundo.