Disagro expande operaciones y adquiere a Fertica en Panamá a través de su empresa Abopac

Disagro expande operaciones y adquiere a Fertica en Panamá  a través de su empresa Abopac

Esta integración tiene como objetivo potenciar y elevar la productividad de los agricultores panameños.

Disagro anunció la expansión de sus operaciones hacia Panamá con el fin de ofrecer una amplia gama de productos y servicios para el agro. A través de su empresa Abopac, incorpora al Grupo Fertica Panamá, una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado istmeño.

Esta integración tiene como objetivo potenciar y elevar la productividad de los agricultores panameños. Además, ampliará el portafolio de productos, servicios y tecnologías agrícolas del mercado y contribuirá al desarrollo sostenible de Panamá y de la región.

“La incorporación de las operaciones de Fertica Panamá, está alineada a nuestro objetivo de crecimiento ofreciendo a los agricultores productos efectivos, innovadores y competitivos que puedan satisfacer las necesidades de un sector tan importante en el mundo, como lo es la agricultora. En Disagro estamos convencidos que esta sinergia de conocimiento entre grupo Fertica Panamá y nuestra empresa Abopac, será una gran oportunidad para elevar los negocios de la región, generar más alimentos y enriquecer el mercado de la agricultura” resalta Frank Dalton, CEO de Disagro.

Disagro, una corporación internacional de origen guatemalteco, con operaciones en Centroamérica y Colombia, cuenta con una larga trayectoria. Sus inicios en el negocio de los fertilizantes se remontan a 1976. En la década de los 80 abre operaciones en la industria de productos de protección de cultivos y representación de marcas de maquinaria agrícola, y más adelante incursiona con otras líneas de productos para la agricultura que incluye: bioestimulantes, semillas, sistemas de riego y productos de plasticultura.

En 2019 Disagro lanza su plataforma de agricultura digital y servicios agronómicos AgritecGEO, a través de la cual se ponen a disposición de los agricultores las más efectivas e innovadoras tecnologías para elevar sus rendimientos agrícolas y calidad de producción. Asimismo, en los últimos años la empresa ha lanzado una serie de productos de control biológico de plagas y enfermedades, así como su línea de bioestimulantes BioSmart. Esta línea incluye la tecnología BioSmart Tech que, aplicada sobre fertilizantes al suelo, incrementa sensiblemente la eficiencia de uso de nutrientes y la salud del suelo.

La integración de operaciones llevada a cabo permitirá a Disagro poner al servicio del sector agrícola panameño todas estas innovaciones. El compromiso adquirido permitirá el robustecer la industria de la agricultura, generando más alimentos y desarrollo para la región.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -