CWP registró ganancias por 73 millones de dólares en 2018

Cable & Wireless Panamá (CWP) reportó ingresos por 601 millones de dólares y una ganancia antes de impuestos por 73 millones de dólares en el período fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2018, informó la compañía en un comunicado.

“En la telefonía móvil continuamos manteniendo nuestra posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo, con una participación superior al 40% del mercado de clientes activos. La penetración de datos móviles dentro de nuestra base de clientes se mantiene cercana al 80%, al ofrecer una amplia gama de planes de datos para clientes prepago y postpago”, indicó Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

La compañía detalló que la base activa de clientes móviles en el segmento personal ascendió a un millón 569 mil 900 suscriptores activos al cierre del año 2018. Mientras que los suscriptores de internet se ubicaron en 112 mil clientes residenciales, lo que equivale a un incremento de 7% con relación al año anterior.

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

En el caso del servicio de televisión, CWP reportó que aumentaron a 86 mil 400 usuarios en 2018, un alza de 11% con respecto a 2017. En el segmento de telefonía fija la empresa cuenta con 123 mil 900 suscriptores residenciales.

“2018 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones que han creado una nueva cultura de trabajo en nuestro equipo y se reflejaron en el desarrollo de procesos más eficientes, logrando así una mejora significativa en productos y servicios innovadores para los clientes; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá”.

Spiegel informó que en 2018, la empresa expandió la red móvil LTE, que ahora alcanza un 76% de cobertura en todo el país. ““También lanzamos la aplicación móvil Mi Más, con la cual se facilitó a los clientes realizar una variedad de consultas y transacciones sobre los servicios. En sus primeros 6 meses, fue descargada 86 mil veces y fue utilizada activamente por 32 mil”, destacó.

En el negocio corporativo a través de C&W Business, la empresa indica que implementaron soluciones de recuperación de información ante desastres como un servicio para las principales empresas e instituciones financieras, brindando continuidad a servicios críticos, infraestructura de tecnología de la información, administrada como servicio, co-ubicación compartida y enlaces internacionales con calidad de servicios.

“Seguimos enfocados en nuestra clara visión estratégica para incrementar las relaciones con los clientes, su lealtad y preferencia mediante la entrega de una experiencia incomparable, e invertimos para apoyar esta estrategia. Tenemos una sólida posición financiera y operativa para conducir el negocio hacia adelante”, expresó Spiegel al indicar que los logros de 2018 fueron posibles gracias al arduo trabajo de los colaboradores.

En el área de educación, mencionó que la Fundación CWP fue reconocida por su liderazgo en la organización del Concurso Nacional de Oratoria.

Igualmente destacó que en materia de responsabilidad social empresarial la empresa se enfocó en fortalecer las buenas prácticas en las áreas de reducción de la brecha digital, educación, arte y cultura, relaciones con la comunidad, protección del medio ambiente, transparencia, ética en los negocios y formación del capital humano.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos