Cultivar la reputación

Con más de 900 asistentes finalizó la VII Edición de la Semana de la RSE 2018 “La Visión de un Futuro Compartido”, jornada que se realizó durante cuatro días en la ciudad de Panamá. Una de las ponencias fue “Reputación: 10 tendencias que toda empresa debe conocer” a cargo de Fernando Prado, director ejecutivo del Reputation Institute.

Prado definió la gestión de la reputación corporativa como un momento para la responsabilidad y el liderazgo. Destacó el valor de los intangibles, los cuales ocupan el 87% de lo que vale la empresa y que la Responsabilidad Social Empresial explica una buena parte de la reputación. “Si la inversión en RSE no forma parte del negocio, será uno de los primeros presupuestos en reducirse”, alertó.

Otro de los temas que se abordaron durante el último día de la jornada fue ‘”Mejores prácticas de gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas”. En este panel se analizó la importancia de las prácticas de igualdad para el clima organizacional de las empresas.