Copa Airlines inaugura nuevas rutas hacia Barcelona en Venezuela y Santa Marta en Colombia

Copa Airlines inaugura nuevas rutas hacia Barcelona en Venezuela y Santa Marta en Colombia

Copa Airlines conecta a Venezuela y Panamá, con 33 vuelos a la semana en cuatro destinos venezolanos: Caracas, Valencia, Maracaibo y ahora Barcelona. Román Dibulet/LP




La conectividad entre Venezuela y Panamá se incrementa con los nuevos vuelos de Copa Airlines hacia Barcelona, en el estado Anzoátegui, al oriente venezolano. A esta ciudad la aerolínea operará tres vuelos semanales y es el cuarto destino que atiende Copa a ese país.

Con la ruta a Barcelona, el nuevo destino venezolano que la aerolínea inaugura luego de 15 años de presencia en ese mercado, estará completando un total de 33 frecuencias semanales de conexión aérea internacional a cuatro destinos: Caracas con 3 vuelos diarios, Valencia 5 frecuencias semanales, Maracaibo con 4 frecuencias semanales, y ahora, Barcelona con 3 frecuencias semanales.

Copa Airlines inaugura nuevas rutas hacia Barcelona en Venezuela y Santa Marta en Colombia

Vuelo inaugural entre Panamá y Barcelona en el estado Anzoátegui en Venezuela. Acto en la terminal 2 de Tocumen. Román Dibulet.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, expresó que “la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región, por eso seguiremos creciendo hacía nuevos destinos y colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

El vuelo de Copa Airlines a la ciudad de Barcelona inició su operación, este jueves 30 de junio, con (3) tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados, saliendo a las 9:42 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui a las 01:23 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Barcelona a las 3:07 p.m., llegando a Panamá a las 4:46 p.m. (hora local).

Más destinos en Colombia

Colombia está en el plan de ampliación de las conexiones aéreas de Copa Airlines, que esta semana también inauguró una nueva ruta hacia otra ciudad de ese país, Santa Marta, con tres vuelos a la semana.

En total Copa Airlines conecta a Panamá y la región caribeña colombiana a través de 28 frecuencias semanales desde 4 destinos: Cartagena con 2 vuelos diarios, Barranquilla con 9 frecuencias semanales, San Andrés con 2 frecuencias semanales y ahora, Santa Marta con 3 frecuencias semanales a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Copa Airlines inaugura nuevas rutas hacia Barcelona en Venezuela y Santa Marta en Colombia

El vuelo de Copa Airlines a Santa Marta comenzó operaciones el 28 de junio con tres (3) frecuencias semanales los martes, viernes y domingo. Foto Cortesía.

Al sumar estos destinos caribeños, en total la aerolínea opera vuelos a 11 ciudades colombianas como Bogotá, Cúcuta, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena, Medellín, Armenia, Pereira y San Andrés.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 28 de junio de 2022 con tres (3) frecuencias semanales los martes, viernes y domingo, saliendo a las 12:10 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 01:39 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Santa Marta a las 03:26 p.m., llegando a Panamá a las 04:54 p.m. (hora local).


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -