Coca-Cola Femsa premia el abastecimiento sostenible

Coca-Cola Femsa premia el abastecimiento sostenible




Coca-Cola Femsa, a través de su programa de Abastecimiento Sostenible, premió y reconoció, en un evento virtual, a 16 proveedores que han proporcionado una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y continua mejora en temas de sostenibilidad. Los criterios de evaluación son parte de la guía de Coca-Cola Femsa que contiene 17 principios dirigidos a la ética, la comunidad, la sociedad y el medio ambiente.

El premio de Abastecimiento Sostenible fue otorgado a los 3 proveedores que obtuvieron los mayores puntajes entre las 16 compañías participantes, estos fueron Tropigas de Chiriquí, S.A., Rocayol Safety and Industrial Center y FDC Sales and Marketing Enterprises S.A., quienes cumplieron con las mejores practicas de sostenibilidad implementadas en sus organizaciones.

“En Coca-Cola Femsa abarcamos numerosos sectores e industrias y por eso promovemos entre nuestros proveedores buenas prácticas que apoyen la disminución del impacto ambiental y la generación de sociedades más conscientes. Por esta razón es que desarrollamos y ponemos en práctica la Guía para Proveedores KOF que con sus 17 principios vela por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad y la ética y valores, y que a su vez van de la mano de nuestros pilares y con los cuales son evaluados nuestros proveedores”, comentó David González, Director Comercial de Coca-Cola Femsa Panamá.

Con la realización del programa se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad. En promedio el desarrollo de los proveedores dentro del programa de Abastecimiento Sostenible va en incremento, debido a que el porcentaje de cumplimiento mejora cada que se realiza una nueva evaluación, ya que los proveedores empiezan a implementar y mejorar buenas prácticas en sus organizaciones.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos, agregó: “Nos complace saber que el programa sigue creciendo y que somos una vía para que nuestros proveedores se superen cada año en sus evaluaciones e implementen las mejores prácticas dentro de sus compañías. Actualmente este programa se lleva a cabo en México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Guatemala y Nicaragua.”.

El principal embotellador de bebidas en el país reafirma su apoyo a los socios estratégicos, para continuar generando programas como estos, que beneficien directa e indirectamente a miles de panameños en temas de sostenibilidad y medio ambiente, creando mejores espacios para el desarrollo de actividades económicas en nuestro país.