Cobertura en caso de incapacidad, una urgencia del mercado

Cobertura en caso de incapacidad, una urgencia del mercado

La industria del seguro es cada vez más competitiva y constantemente está adaptándose a las necesidades de un mercado dinámico y exigente.

WorldWide Medical, aseguradora panameña con más de 10 años de trayectoria en el mercado local y líder en el segmento de seguros de salud de gastos médicos mayores internacionales, seguros de vida y seguros de disability, presenta nuevas opciones de cobertura para sus asegurados y para el mercado en una estrategia de pensar globalmente en el entorno cultural y social local.

“De esta manera se puede lograr una comprensión más exacta de lo que el mercado espera. Es así como hemos desarrollado opciones de productos y servicios de seguros de acuerdo con sus necesidades, más allá de lo tradicional”, señaló Ana Elizabeth Morales, gerente de Vida y Disability de WorldWide Medical.

Un ejemplo de esto es el plan Disability, un seguro de renta por incapacidad diseñado para garantizar al asegurado una fuente de ingreso recurrente en caso de que sufra una incapacidad a causa de una enfermedad o accidente.

“Las estadísticas indican que 3 de cada 10 personas sufren de alguna incapacidad, en algún momento de su vida, ya sea de manera temporal o permanente. Ante situaciones inesperadas como estas, contar con un apoyo financiero, lejos de ser una opción, es realmente una necesidad para poder mantener a tu familia a flote ante circunstancias que se escapan de nuestro control”, explicó la gerente de Vida y Disability de WorldWide Medical.

El producto es el primero de este tipo en Panamá, y está orientado a profesionales, ya sea que trabajen en empresas o como independientes. Es también una opción muy atractiva para empresas multinacionales que lo incluyen dentro del paquete de beneficios para sus colaboradores y ejecutivos expatriados que no cotizan en la Caja de Seguro Social, como en el caso de las empresas SEM.

Este seguro le permite al asegurado recibir una renta mensual por el orden del 70% de sus ingresos con una cobertura por incapacidad temporal hasta 24 meses y permanente donde el asegurado recibe una renta mensual hasta los 65 años, incluyendo también como complemento un seguro de vida y muerte accidental. El producto tiene una muy buena acogida en el mercado panameño, tanto en las transnacionales como en las corporaciones locales.