Citi Latinoamérica es clasificado líder de mercado en financiamiento al comercio por Euromoney

Citi Latinoamérica es clasificado líder de mercado en financiamiento al comercio por Euromoney

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.




Citi Latinoamérica recibió el primer lugar en la Encuesta sobre Financiamiento Comercial de la revista Euromoney, que reconoce a los principales proveedores de productos y servicios de financiamiento al comercio. Citi ocupó el primer lugar como Líder del Mercado de Financiamiento al Comercio y Mejor Servicio de Financiamiento al Comercio en Latinoamérica.

“Durante tres años consecutivos, los clientes han clasificado a Citi como el número uno en Financiamiento Comercial en Latinoamérica, lo cual es un honor de gran prestigio, ya que trabajar en alianza con los clientes es fundamental para nuestro éxito”, señaló Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latinoamérica. “Nuestro negocio continúa expandiendo nuestras capacidades de digitalización comercial en la región y realizando inversiones en nuestros servicios y soluciones. Este reconocimiento es la validación de que nuestros equipos están escuchando, y tenemos la capacidad de innovar, ejecutar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Euromoney encuestó a más de 10.000 consumidores de servicios de financiación del comercio para clasificar y evaluar a sus principales proveedores. La encuesta está diseñada para proporcionar información sobre el mercado mundial de financiación del comercio y ofrece la oportunidad de clasificar a los proveedores de financiación del comercio en una selección de categorías según la calificación de sus clientes.

Citi continúa expandiendo sus herramientas digitales en la región para hacer que el procesamiento de transacciones sea eficiente y rápido, como por ejemplo, mediante la implementación de firmas electrónicas para el comercio. Más recientemente, Citi se convirtió en el primer banco en ofrecer préstamos comerciales digitales de extremo a extremo, una primicia en Latinoamérica.

“Continuamos expandiendo nuestras herramientas digitales para hacer que la ejecución de documentos y el procesamiento de transacciones sean más rápidos y fáciles para nuestros clientes de financiamiento al comercio”, comentó Andre Carvalho, Director de Soluciones de Comercio y Capital de Trabajo para Citi Latinoamérica. “Desde la apertura de una cuenta hasta la entrega de información para contribuir a las decisiones ejecutivas, queremos que nuestros clientes tengan la experiencia digital de extremo a extremo que necesitan para respaldar sus ambiciones de crecimiento.”

A principios de este año, Citi fue nombrado el Mejor Proveedor de Financiamiento al Comercio en Latinoamérica por Global Finance y el Mejor Banco para Financiamiento al Comercio y Cadena de Suministro Financiera en América del Sur por Treasury Management International.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -