BID mantiene oficinas en Panamá y renueva su liderazgo en Centroamérica

BID mantiene oficinas en Panamá y renueva su liderazgo en Centroamérica

Fernando Quevedo, asumió el liderazgo del BID en Centroamérica y de la oficina de representación en Costa Rica, desde abril de este año. Foto tomada de internet.


Fernando Quevedo, fue nombrado como nuevo gerente para Centroamérica, Haití, México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo renueva su liderazgo para la región de Centroamérica que abarca además a Haití, México, Panamá y República Dominicana.

El organismo multilateral designó a Fernando Quevedo como gerente de los países de Centroamérica incluyendo a Panamá y además será representante de Costa Rica, donde inició sus funciones en abril de este año.

“El Grupo BID ha tenido diversos cambios organizacionales para empoderar el equipo ejecutivo y las operaciones del banco. Entre ellos, el nombramiento de Fernando Quevedo como Gerente del Departamento de Países de Centroamérica (CID), Haití, México, Panamá y la República Dominicana del BID y Representante en Costa Rica, que inició sus nuevas funciones en abril”, informó el organismo. Quevedo sustituye a Verónica Zavala quien estuvo en el cargo teniendo como sede de sus operaciones a la ciudad de Panamá.

Verónica Zavala, anterior gerente de CID y Representante en Panamá, se desempeña ahora como Asesora Especial desde la sede del BID en Washington DC, liderando el apoyo a la Vicepresidencia de Países para el desarrollo profesional y la promoción de las mujeres en la Institución, a fin de profundizar los objetivos de paridad de género de la nueva Administración.

Igualmente anunciaron que la representación del BID seguirá operando en Panamá y está ahora a cargo de Rocío Medina Bolívar como representante del hub en el país. “No hay cambios previstos para el hub de personal del BID, que permanecerá en Panamá y cuenta con una plantilla de 89 personas, especialistas vinculados a operaciones del Grupo BID en toda la región centroamericana”, dijo el banco.

BID mantiene oficinas en Panamá y renueva su liderazgo en Centroamérica

Rocío Medina Bolívar ha sido nombrada Representante del Grupo BID en Panamá


Sostuvieron además que Panamá es un país miembro y socio clave del Grupo BID. “Estamos sumamente comprometidos con el país y acompañando su recuperación económica y social post-pandemia para que Panamá avance hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. En estos momentos, la cartera del Grupo BID con el sector público en Panamá asciende a US$1.900 millones que financian la implementación de un total de 22 proyectos”.

Katiuska Hernández

Reportera/redactor de Martes Financiero.
- Leer más artículos de este autor -