Banisi registra crecimiento en sus canales digitales en Panamá

Banisi registra crecimiento en sus canales digitales en Panamá

Al ser un banco tecnológico y novedoso, en Banisi la mayoría de sus gestiones son 100% digitales.




Banisi registró un crecimiento exponencial de usuarios en su sucursal digital, objetivo que ha logrado con apoyo de Omnibanca, una plataforma con amplia presencia en el continente americano, que habilita a las empresas de servicios financieros a transformar de forma rápida, efectiva y segura sus canales de atención, bajo una estrategia digital omnicanal.

Luis Mora, CEO de Omnibanca, José Luis Delgado, director de Innovación, y Fernando Díaz, director de Operaciones, visitaron la sede de Banisi para entregar reconocimientos a los directivos del Banco, por haber superado el objetivo inicial de expansión digital en tiempo récord, al experimentar un crecimiento de 4,000% en la cantidad de usuarios activos en su canal móvil.

Mora destacó que “el proyecto de implementación de Omnibanca en Banisi respondió a la estrategia del Banco de contar con una plataforma digital que marcara una diferencia en el mercado panameño, basada en tecnologías orientadas a facilitar el crecimiento de nuevos clientes, asociadas con la mejor experiencia de usabilidad y transaccionalidad en un entorno seguro. Esta implementación puso a prueba la madurez de Omnibanca como arquitectura creada para agilizar los procesos de transformación de la banca, y evidenció la gran capacidad de Banisi en la gestión de proyectos de alta complejidad”.

Arturo Serrano, Gerente General de Banisi, recibió en la sede principal del Banco a los directivos de Omnibanca y destacó el impacto que ha tenido la tecnología adoptada para la rápida consolidación de la sucursal digital, logrando procesos ágiles de transformación de su canal móvil que han facilitado un crecimiento acelerado de la base de clientes activos.

Múltiples instituciones financieras en Latinoamérica han avanzado sus estrategias de transformación digital con asistencia de Omnibanca, con el fin de extender el alcance de los servicios financieros que el Banco provee a todos los rincones del país y al exterior, facilitando objetivos de inclusión, bancarización y acceso digital.

Banisi, S.A. fue constituido en la República de Panamá el 6 de junio de 2007 y obtuvo una licencia general otorgada por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá, según Resolución S.B. No. 110-2007 emitida el 27 de julio de 2007, la cual le permite al Banco efectuar indistintamente negocios de banca en Panamá o en el exterior. Desde el inicio de operaciones en 2008, BANISI se ha especializado en ser un negocio de personas para personas. Al ser un banco tecnológico y novedoso, en Banisi la mayoría de sus gestiones son 100% digitales. Para el año 2022, el 96% de las aperturas de cuentas de ahorro son por canales digitales y el 97% de las transacciones se realizan a través de nuestras plataformas tecnológicas.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -