Banesco apuesta a la tecnología para modernizar la atención al cliente

Banesco apuesta a la tecnología para modernizar la atención al cliente

Banesco Panamá presentó BanescoXperience, un nuevo modelo de sucursal que une la tecnología de punta con la comodidad, para transformar la experiencia de los usuarios.

Un nuevo modelo de atención al cliente basado en tecnología que permite reducir la fricción, la espera y el riesgo de contacto, fue presentado por Banesco en Panamá.

La entidad reunió en un formato las mejores prácticas en modelos de atención y tecnología de punta de los 15 países donde mantiene operaciones, y presentó al mercado panameño el BanescoXperience, un modelo de atención al cliente, único en la región, que busca exceder las expectativas y los estándares del sector bancario apuntando a la transformación digital de los servicios también presenciales. La sede bajo el concepto de BanescoXperience, está ubicada en Pacific Center.

“Nos permite ofrecer una excelente experiencia de banking, en la cual los clientes pueden optar por tener una asesoría personalizada de principio a fin sin hacer filas o autogestionar sus pagos, consultas o compras de productos, lo cual reduce de manera importante el tiempo de atención, que es al final lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, más tiempo para ellos y menos en el banco”, detalló Alfonso Prieto, CEO de Banesco Panamá, en el marco del lanzamiento de esta iniciativa.

Banesco apuesta a la tecnología para modernizar la atención al cliente

Dentro de los beneficios que ofrece el nuevo BanescoXperience están el novedoso sistema de turnos, que te permite reservar turnos desde casa una hora antes, o en la sucursal escaneando la cédula o la tarjeta Banesco Contacless. Tiene el Kiosco de autoservicio donde se pueden consultar saldos o imprimir estados de cuenta, al cual también se accede de manera contactless.

BanescoXperience dispone de una pantalla interactiva para autolesionar la adquisición de los productos y servicios que mejor apliquen a la necesidad de cada persona, sin hacer filas.

También cuenta con cajeros inteligentes en los cuales se puede pagar las tarjetas o hacer depósitos en efectivo, con la tranquilidad de recibir el cambio de vuelta. Igualmente, un asesor atenderá al cliente de principio a fin hasta que termine la transacción que desea hacer, sin necesidad de pasar a la caja.

Con esta nueva sucursal, la red de sucursales de Banesco Panamá se amplía a 23, 16 en ciudad de Panamá y 7 en el interior, siendo esta la primera de varias aperturas BanescoXperience que se tienen planificadas en los próximos años.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -