Banco General pica en punta con su servicio de whatsapp

Banco General pica en punta con su servicio de whatsapp

Banco General, en alianza con LivePerson, presenta un servicio que les permite a los clientes comunicarse con la entidad a través de la aplicación WhatsApp mediante una cuenta autorizada de uso comercial para lograr asistencia de un ejecutivo financiero del banco. Para acceder al número de WhatsApp, el cliente solo debe ingresar a Banca Móvil, y acceder a la opción de Whatsapp.

“Sabemos que muchas personas utilizan WhatsApp como su herramienta primordial de comunicación. Por esto quisimos ofrecerles a nuestros clientes la opción de comunicarse con nosotros por esta misma vía, para hacerles la vida más fácil”, explica María Nela Casado, gerente ejecutiva de atención a clientes y líder del proyecto.

Banco General marca la pauta con este servicio ofreciendo a sus clientes una infraestructura robusta de productos y servicios en el país.

La gerente de atención al cliente explica que la tendencia del mercado es centrarse en el cliente, conocer su día a día y hacerle la vida lo más fácil posible. Existe además una tendencia de comunicación en la que los clientes prefieren la mensajería de tipo WhatsApp (messaging).

Aunque hay otras empresas que tienen este tipo de servicio de WhatsApp Business Solution, esta solución de Banco General se destaca ya en la región de Latinoamérica. “Estamos en un programa de early adopters, en el que lo estamos adoptando temprano”.

Además del 800–5000, el servicio de chat y las sucursales, los usuarios pueden gestionar todas sus necesidades escribiendo al banco por WhatsApp, y volver a la conversación cuando así lo deseen para recibir notificaciones proactivas cuando la consulta esté resuelta.

En las primeras semanas de oferta de este servicio se atendieron más de 10 mil 61 mensajes, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido esta nueva herramienta.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos