Avianca completa intercambio de bonos

Avianca completa intercambio de bonos




Avianca Holdings anunció que logró la totalidad del intercambio de bonos 2020 por un monto de 550 millones de dólares, y declaró el proceso como exitoso con la participación de 86.4%.

El gerente de finanzas de la compañía, Adrián Neuhauser, sostuvo que con el proceso se demuestra la confianza en la aerolínea. “Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional”.

Roberto Kriete, presidente de Avianca Holdings sostuvo que esperan que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que se ha anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021.

John Gebo, vicepresidente senior de Alianzas de United Airlines felicitó a Avianca por la operación. «En cuanto a nuestra oferta previamente anunciada de otorgar financiamiento por $250 millones, en conjunto con Kingsland, a Avianca Holdings, nos complace anunciar que este logro es suficiente para satisfacer nuestro requerimiento con respecto a este intercambio. El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings”, agregó.

La compañía informó que quienes otorgaron su compromiso, quedarán sujetos a intercambiar los bonos en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales. Además, condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones de dólares, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años y con un cupón de 9%.

«Avianca Holdings trabaja aceleradamente en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, para otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio. Mientras se concretan, la empresa ha extendido el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre. Durante este período aquellos bonistas que no hayan participado lo podrán hacer», dijo la compañía en un comunicado.