Apuestan por la ventaja de trabajar en casa

La reciente aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional del proyecto de Ley 76, que regula y establece el teletrabajo en Panamá , no solo crea un marco legal para esta modalidad de trabajo, sino que les permite a las empresas contar con una herramienta para motivar a sus empleados, comenta la directora de soluciones de Relaciones Humanas de Softland, Teresa Morales.

La experta detalla que en Europa cerca del 35% de las empresas ofrece a sus colaboradores laborar desde su casa. En Latinoamérica es una tendencia en crecimiento en los últimos años.
Indica Morales que ofrecer horarios más flexibles y nuevas modalidades como trabajar en casa o de manera remota integran las nuevas tendencias que contribuyen a motivar a los trabajadores.

Morales menciona que estudios globales de We Are Social reflejan cómo la fidelización de los trabajadores incrementa la productividad de una empresa entre un 11 y 12%, mientras que la motivación sube hasta un 14%.

“El Home Office es una opción más para la relación compañía–colaborador, pero se respalda con un trasfondo que apela por alejarnos del liderazgo conservador. Se trata de entender que los profesionales son personas autónomas contratadas para generar un consenso a fin de alcanzar objetivos”.

Entre los beneficios que se enumeran del teletrabajo están los ahorros de costos en las oficinas; pero también de traslado de los trabajadores, la reducción de la huella de carbono en los trabajos y el aumento en la calidad de vida de los empleados.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos