Appetito24 se transforma en PedidosYa

Appetito24, la aplicación de delivery de Panamá, ahora se llamará PedidosYa. De esta manera se une al nombre que su compañía matriz  tiene en gran parte del mercado de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En 2017 la plataforma digital de mensajería y delivery Appetito24  fue adquirida por Delivery Hero, líder global en pedidos de comida online, uniéndose así a PedidosYa, que ya se estaba consolidando como la principal compañía del rubro en Latinoamérica.

“Hace cuatro años notamos el potencial que venía proyectando Appetito24, un emprendimiento creado en Panamá, uno de los valores más destacados. Estamos orgullosos de apoyar y reforzar esa innovación que siempre ha buscado traer a este mercado” señaló Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Formar parte de PedidosYa le ha permitido a la plataforma contar con el mejor respaldo a nivel de innovación y tecnología, para así atender las necesidades de los consumidores y mejorar de forma constante la experiencia.

Appetito24, que pasará a llamarse ahora PedidosYa,  fue fundada en Panamá por tres jóvenes emprendedores venezolanos en 2015: Leonardo Zambrano, Ronel Gaglio y Enrique Valencia. El crecimiento de la plataforma fue exponencial. En noviembre de 2016 cuando Martes Financiero les realizó una de las primeras entrevistas indicaron que habían comenzados con un portafolio pequeño de 10 restaurantes y franquicias y para ese primer año de operaciones contaban con más de 120 establecimientos.

Cinco años después el emprendimiento conecta a más de 2,500 comercios en el país incluyendo  restaurantes, cafeterías, licorerías, supermercados, farmacias, tiendas, florerías, mascotas y envíos y desde 2017 forma parte de PedidosYa, líder en delivery online de América Latina.

Leonardo Zambrano, Ronel Gaglio y Enrique Valencia, fundaron en 2015 la plataforma Appetito24 con una pequeña flota de motorizados y algunos restaurantes aliados, ahora conectan a más de 2,500 comercios.

La estrategia de PedidosYa Panamá es reafirmar el compromiso con sus usuarios, comercios adheridos y repartidores; manteniendo los valores más locales y propios que los llevaron a ser la app de delivery preferida por los panameños.

El grupo anunció que también se reforzarán los servicios que ofrecen a sus usuarios: Restaurantes, Mercados, Bebidas, Mensajería, Salud, Mascotas, Tiendas, Cafés y Flores.

La empresa continuará escuchando a sus consumidores como hasta ahora, algo que toma aún más importancia en un mercado cada vez más orientado al comercio online y que está poco a poco superando los grandes retos que el confinamiento ha presentado en los últimos 8 meses.

“Somos y seguiremos siendo los mismos. Hacemos este cambio en nuestro nombre manteniendo la promesa de innovación en el país. Nos sentimos muy felices de poder afianzar la relación que hemos venido teniendo en los últimos 3 años con PedidosYa en Latinoamérica” señala, Ronel Gaglio Co-Fundador de Appetito24.

“Las novedades continuarán. Ahora los consumidores que buscan hacer sus compras de productos de supermercado vía online, tendrán a su disposición PedidosYa Market, un supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Esto nos permitirá ofrecer conveniencia y velocidad, atributos cada vez más importantes para nuestros usuarios.” añadió.

Los cambios

En las últimas semanas se actualizó el material publicitario presente en los comercios y repartidores de manera gratuita, que ahora tendrá el logo y la estética de PedidosYa.

Los comercios asociados ya fueron notificados del cambio de marca, y mostraron su aceptación: “Creo que este cambio hacia PedidosYa nos llevará como comercios y socios estratégicos al siguiente nivel, superando las expectativas de nuestros clientes y aportando al crecimiento sostenido del canal del domicilio” resaltó Gerente General de Niko’s Café.

Para hacer el cambio, los usuarios deben descargar el app de PedidosYa e iniciar sesión con su cuenta existente de Appetito24. Las aplicaciones y sus funcionalidades son exactamente iguales, fáciles de usar y con infinidades de comercios disponibles.

PedidosYa continúa reforzando su compromiso a largo plazo con Panamá. A través de la tecnología y la innovación, la compañía busca seguir dinamizando la economía y generando oportunidades de desarrollo para el ecosistema conformado por comercios, repartidores, usuarios y otras miles de personas que día a día confían en la plataforma.