Anuncia un nuevo concurso de subvenciones para las asociaciones de educación superior

Anuncia un nuevo concurso de subvenciones para las asociaciones de educación superior

La iniciativa permite que estudiantes dentro del hemisferio puedan acceder a programas innovadores de formación e intercambio académico.

Partners of the Americas, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos y las embajadas de los Estados Unidos anuncian el lanzamiento de un nuevo concurso regional de subvenciones del Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas” (conocido como ’100K’). Con el generoso apoyo de AgroAmerica, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, este concurso tiene el propósito de aumentar las asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana.

El Fondo de Innovación 100K es la iniciativa emblema del Departamento de Estado a nivel hemisférico para fomentar una agenda positiva para toda la región, aprovechando el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades y estimular el crecimiento económico. Desde su creación en 2013, y hasta marzo de 2021, el Fondo de Innovación ha otorgado 243 subvenciones (de 25,000 a 35,000 dólares cada una) a equipos que trabajan dentro de 493 instituciones de educación superior, en 25 países, y 49 estados de Estados Unidos.

Gracias a las asociaciones 100K, un mayor número de estudiantes dentro del hemisferio han podido acceder a programas innovadores de formación e intercambio académico para trabajar en equipo, realizar investigaciones, adquirir habilidades técnicas y lingüísticas, y prepararse para las exigencias de la fuerza laboral.

Este nuevo concurso regional del Fondo de Innovación es el resultado de una colaboración de los sectores público y privado, entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas y AgroAmerica, la segunda empresa multinacional con sede en Guatemala en unirse al Fondo 100K. Este Concurso del Fondo de Innovación otorgará doce (12) subvenciones, de 25,000 dólares cada una, para apoyar nuevas alianzas de educación superior en la creación e implementación de modelos innovadores de formación académica y programas de intercambio de estudiantes entre los Estados Unidos y la región, a partir de enero de 2022.

Para obtener más información: www.100KStrongAmericas.org / Siga: #100KStrongAmericas

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas (100K) es la colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de EE. UU., las embajadas de EE. UU., Partners of the Americas, empresas, fundaciones, ONGs y entidades gubernamentales regionales que trabajan con redes de educación para estimular y apoyar asociaciones y programas de capacitación entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental. Desde su creación en 2013, el Fondo de Innovación ha sido el mecanismo confiable y flexible que impulsa esta iniciativa de educación en todo el hemisferio para crear asociaciones, desarrollar capacidad institucional, aumentar los programas de intercambio/capacitación de estudiantes y fortalecer la cooperación educativa regional en las Américas.

Con contribuciones de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con 30 socios visionarios del sector público/privado regional, el Fondo de Innovación ha otorgado 245 subvenciones a equipos de casi 500 instituciones de educación superior en las Américas. Como resultado, los estudiantes y profesores tienen acceso a programas de intercambio y formación académica innovadores y sostenibles. En siete años (2013-2020), más de 2,300 instituciones regionales de educación superior se han unido a la Red de Innovación, incluidas más de 1,000 instituciones en los Estados Unidos.

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras, para servir y cambiar vidas a través de alianzas duraderas. Estas alianzas crean oportunidades, fomentan el entendimiento y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo el paraguas de Alliance for Progress, ‘Partners’ es una organización sin fines de lucro y no partidista con oficinas internacionales en Washington, D.C. Para más información, visítenos en www.partners.net, o a través de Twitter @partnersamerica.

AgroAmerica es un productor de alimentos sostenibles comprometido con contribuir al bienestar de las personas y el medio ambiente. Esto lo logramos a través de la innovación y la inversión tecnológica para desarrollar productos de alta calidad, así como la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa. AgroAmerica promueve la cooperación nacional e internacional, alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, revitalizando de este modo las asociaciones globales para alcanzar nuestras metas. Para más información sobre AgroAmerica, visítenos en https://agroamerica.com/en/home/.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -