Analizan en Panamá los desafíos para incorporar inversiones sostenibles en América Latina y el Caribe

  • Encuentro anual Semana de la Sostenibilidad de BID Invest empieza en Ciudad de Panamá con asistencia récord
  • Alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es un tema central

BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inicia su Semana Anual de Sostenibilidad en Ciudad de Panamá con más de 600 ejecutivos de alto nivel de todo el mundo para compartir los desafíos clave y las mejores prácticas para hacer de la sostenibilidad el centro del crecimiento empresarial.

“Mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo e incorporar el valor de la sostenibilidad en el sector privado ya no es algo accesorio sino algo primordial”, dijo James P. Scriven, Gerente General de BID Invest en la sesión de apertura. “Y nos complace convocar a líderes de toda la región para demostrar que un buen negocio es un negocio sostenible”.

Los ejecutivos senior de Swiss Re, S&P, Brookfield Management Company y HSBC exploraron temas que van desde la oportunidad de negocios para invertir en temas ambientales, sociales y de gobierno, hasta el mercado de los bonos verdes y sostenibles, que se encuentra en evolución constante.

Durante dos décadas, la Semana de Sostenibilidad de BID Invest se posicionó en América Latina y el Caribe como un foro de negocios para compartir las mejores prácticas y desarrollar redes en sectores clave, como infraestructura, banca, turismo y mercados de capital.

La semana de sostenibilidad 2019 se llevará a cabo en el JW Marriott del 24 al 28 de junio de 2019. Para obtener más información sobre el evento, visite www.idbinvest.org/SW2019