Air Europa anuncia reinicio de vuelos hacia Panamá el 15 de julio con dos frecuencias

Carlos Conde, gerente comercial de la aerolínea en Panamá y Centroamérica, indicó que esperan reanudar los vuelos de larga distancia paulatinamente y dependerá de que se abran las operaciones aéreas en la región. En una primera fase esperan regresar al istmo el 15 de julio.

Air Europa anunció que espera reiniciar operaciones aéreas entre Madrid y ciudad de Panamá el 15 de julio como parte del plan de la aerolínea para retomar los destinos de América Latina y el Caribe.

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa en Panamá y Centroamérica, explicó en rueda de prensa virtual, que esperan retomar las operaciones hacia el país con dos frecuencias a la semana, los días martes y sábados operados con el avión 787 dreamliner.

«Estamos tomando todas las medidas sanitarias para garantizar el retorno seguro de las operaciones siguiendo todos los protocolos sanitarios y estándares de seguridad», indicó Conde,

Precisó que parte de las medidas será el uso obligatorio de mascarilla durante el vuelo y se minimizará el contacto físico al punto que todo el material impreso como revistas y otras publicaciones que antes estaban en los espaldares de los asientos serán retirados.

Detalló que el plan que la aerolínea ha denominado Plan Recovery establece que primer se reinicien los vuelos domésticos de Air Europa en España desde el 22 de junio de este año, posteriormente serán los vuelos entre ciudades europeas desde el 1 de julio de este año y desde el 15 de julio se retomarán los destinos internacionales por ejemplo hacia América Latina y el Caribe en este caso a Panamá.

Además de ciudad de Panamá, Air Europa espera volver a volar hacia san Pedro Sula en Honduras con una frecuencia semanal.  Indicó también que tratarán de regresar a todos los destinos que tenían en América Latina y el Caribe, aunque con menor capacidad de la que tenían antes de la crisis generada por el Covid-19.

Igualmente aclaró que este es un plan de reinicio que depende de que las autoridades aeronáuticas y los gobiernos de cada país reactiven de nuevo las operaciones aéreas, por ejemplo mencionó que para Colombia no podrán regresar sino hasta después del 31 de agosto que es la fecha fijada por el Gobierno para levantar la prohibición de vuelos, al igual que en el caso de Argentina a partir del primero de septiembre.

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa en Panamá y Centroamérica, dijo que en la medida que se incremente la demanda agregarán nuevas frecuencias de vuelo.

Conde recordó que antes de la pandemia el plan que tenía la aerolínea era subir desde junio de este año a 7 frecuencias a la semana hacia Panamá. «Ahora con esta nueva realidad, solo vamos a operar dos vuelos a la semana desde el 15 de julio y una vez que comience a reactivarse la demanda iremos aumentando frecuencias. Vamos a evaluar la demanda y en la medida que aumente estaremos ajustando para agregar más vuelos», dijo Conde.

Indicó que como inician vuelos en la temporada alta, en esta ocasión y para reactivar la demanda se reiniciará operaciones con tarifas como si estuviesen en temporada baja, es decir con un descuento de 40% sobre el valor habitual de los boletos.

Explicó además que parte del protocolo establece la colocación de mamparas en los mostradores de los aeropuertos para seguir el distanciamiento social, además de la manera en que se embarcarán los pasajeros también seguirá esa regla para evitar el contacto físico. «La tripulación irá equipada con mascarillas y guantes y los pasajeros deben llevar sus mascarillas al momento del vuelo».