Aerolínea Avior de Venezuela suspende temporalmente los vuelos hacia Panamá

Aerolínea Avior de Venezuela suspende temporalmente los vuelos hacia Panamá

La aerolínea Avior había reanudado vuelos entre Caracas y Panamá el 13 de octubre de 2021 con dos frecuencias a la semana los miércoles y domingo. Archivo.




La aerolínea venezolana Avior informó a través de un comunicado que suspenderá temporalmente los vuelos entre Caracas y la ciudad de Panamá ida y vuelta a partir del 02 de mayo de este año.

En un comunicado la empresa que había reanudado vuelos al istmo el pasado 13 de octubre de 2021 con dos frecuencias a la semana los miércoles y domingo, notificó a los pasajeros que debido a la suspensión de los vuelos, pueden cambiar los boletos en cualquiera de las otras rutas activas, sin cargos ni penalidades durante un año. O solicitar el reembolso a través de la página reembolso.avior.com.ve.

Indicaron que en el caso de los pasajeros con boletos adquiridos a través de agencias de viajes (incluidas las virtuales), tendrán que tramitar el cambio con la misma agencia.

Según el reporte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Avior movilizó desde octubre hasta marzo de 2022 a un total de 7,168 pasajeros. En marzo logró movilizar 987 pasajeros, en febrero 1,067 y en enero a 1,766 pasajeros. Mientras que en diciembre registró el mayor número de viajeros en esa ruta con 2,159 personas, noviembre 984 y en octubre cuando inició transportó a 205 pasajeros.

Algunos analistas indican que actualmente hay una fuerte competencia con el mercado aéreo venezolano con rutas hacia Panamá. Entre Copa Airlines, Laser, Turpial, la Venezolana, Estelar y Conviasa hay en total 46 vuelos semanales entre ambos países distribuido en conexiones en Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo y próximamente Barcelona, en el estado Anzoátegui.


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -