Activos digitales una opción para los inversionistas

Activos digitales una opción para los inversionistas

Las criptomonedas son de gran interés para inversionistas y en la región se ha registrado un incremento de estas operaciones.

José Abbo, embajador Institucional para Bitoint Panamá, el exchange de cripto activos, destacó el interés elevado de family offices de Panamá y región Caribe en la inversión en activos digitales.

“Los activos digitales basados en Blockchain pueden ser una alternativa para los inversores que esperan reducir la dependencia de un sistema financiero tradicional en riesgo por la transformación digital y adoptar cada vez más estrategias de diversificación de carteras que respalden la asignación de fondos a inversiones en activos digitales”.

Destaca que el Informe de UBS Global Family Office indica que el 57% de los family offices creen que blockchain innovará en las estrategias de inversión. Adicional una reciente encuesta realizada por Fidelity Investment también reveló que el 22% de más de 400 inversores institucionales con sede en Estados Unidos, incluidas las oficinas familiares y las fundaciones, han explorado productos de inversión relacionados con activos digitales, de hecho crearon el Fidelity Digital Asset Services con el objetivo de hacer que los activos nativos digitales, como bitcoin, sean más accesibles para los inversores.

Activos digitales una opción para los inversionistas

Menciona que actualmente varios países de la región adelantan proyectos que les permitan regular este ecosistema, lo que estimula la confianza de actores institucionales con interés de ver este activo como un medio adicional de diversificación.

En Colombia por ejemplo, la Superintendencia Financiera adelanta un sandbox regulatorio con entidades vigiladas y la participación de exchange de la talla de Bitpoint; mientras que en Argentina, el debate sobre la regulación de cripto activos es liderado por el proyecto del diputado argentino Ignacio Torres; y en el caso de Panamá finalizando el 2020, la Asamblea Nacional informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que se introdujo un anteproyecto de ley, sobre el uso y comercialización de criptomonedas.

Se indica que Bitpoint, exchange de cripto activos ha experimentado un crecimiento en su base de usuarios registrados en 260% los últimos 3 meses, y es el de mayor presencia en la región en países como Colombia, México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

La plataforma permite comprar y vender los principales 8 criptoactivos del mercado , lo que lo convierte en la principal opción de monetización y puerta de entrada al mundo cripto en el continente.

En América Latina el ecosistema de criptoactivos representa un 7% de la participación a nivel global según la firma analista de blockchain Chainalysis, siendo Brasil y Colombia los países de la región con mayor número de usuarios de cripto activos en el mundo.

El buen momento del ecosistema protagonizado por el aumento de valor del activo ancla, Bitcoin, han impulsado las operaciones locales de grandes plataformas internacionales de compra y venta de criptomonedas como Bitpoint, el exchange de origen japonés líder en América Latina del intercambio seguro de cripto activos, que sirve más de medio millón de usuarios activos.

Foto: Imagen de WorldSpectrum en Pixabay


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -