A la caza de emprendimientos exitosos

A la caza de emprendimientos exitosos

El primer episodio de la temporada 1 de Unicorn Hunters se estrenará el 10 de mayo de 2021 en UnicornHunters.com con distribución paralela en Amazon Prime y varios canales en línea, como LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.


Unicorn Hunters es un reality show que se estrenará el 10 de mayo vía streaming y buscará democratizará el acceso a capital para emprendedores de alrededor del mundo.

El pasado 9 de abril se celebró el Día Mundial del Unicornio. En el mundo de los negocios, los unicornios son reales, se trata de las compañías que tienen una valoración de más de mil millones de dólares y a la que los inversionistas buscan con lupa para apostar a su escalabilidad antes que cualquiera y lograr los réditos en el momento oportuno.

Sólo hay 600 unicornios en el mundo, y sólo el 21% de esos unicornios tecnológicos son liderados por mujeres. TransparentBusiness es una de esas compañías. Liderada por la emprendedora tecnológica Silvina Moschini, alcanzó status de unicornio el año pasado utilizando un enfoque poco convencional para la obtención de fondos al lanzar una oferta global privada de acciones y levantar más de 50 millones de dólares en capital de más de 3.000 inversores en 140 países.

TransparentBusiness anuncia la premiere de Unicorn Hunters el 10 de mayo vía streaming, una serie innovadora que buscará democratizar el acceso a capital para emprendedores de alrededor del mundo y brindará a inversores la oportunidad de invertir en acciones pre-OPI.

El formato le dará a la audiencia la oportunidad de hacer una fortuna como otros inversores tempranos como Mike Walsh & Oren Michaels que invirtieron $5.000 en Uber en su pre-OPI cada uno con un ROI de $25 millones.

Unicorn Hunters es producido por el ícono del reality show en Estados Unidos Craig Plestis de Smart Dog Media creador de algunos de los programas más exitosos del país, incluyendo The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off y crea un nuevo género para las audiencias -Enrichtainment- que mezcla de entretenimiento y creación de riqueza con el acceso a inversiones.

La serie mostrará startups de alto potencial en búsqueda de convertirse en unicornios - alcanzar la valuación de 1.000 millones de dólares- mientras que reúne a espectadores de todo el mundo para invertir en las compañías después de que presentan sus planes de negocios al panel de expertos del “Circle of Money” que incluye a Steve Wozniak (Cofundador de Apple), Alex Konanykhin (Cofundador y CEO de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Rios (ex Tesorera de Estados Unidos), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y ex Consejero Senior del entonces vicepresidente Joe Biden, Director de la Administración de Joe Biden), Silvina Moschini (cofundadora, presidente de TransparentBusiness) y Scott Livingston (experto en financiamiento pre-OPI y CEO de Livingston Securities).

Unicorn Hunters es un nuevo género para el público -enrichtainment- que combina entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, democratizando el acceso a inversiones. El programa presenta un panel de expertos del “Circle of Money” que incluye siete empresarios legendarios y titanes de los negocios que opinan y debaten cada presentación, y finalmente deciden si comprometer o no dinero en efectivo.

“Hemos desarrollado una base de datos de decenas de miles de inversores que expresaron interés en la Oferta Privada Global de TransparentBusiness. Les mostraremos a los espectadores cómo acceder de manera transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, que en el pasado sólo estaban disponibles en los fondos de capital de riesgo y los bancos de inversión “, dijo Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness.”

Por ejemplo, las acciones compradas por los primeros inversores individuales en Amazon han aumentado su valor en un treinta millones por ciento, lo que ilustra las grandes recompensas de la caza de unicornios “.

“Mi carrera ha estado basada en tomar riesgos y en pensar fuera de caja, de manera innovadora”, dijo Craig Plestis, productor ejecutivo de Unicorn Hunters. “Cuando surgió la oportunidad de participar en este programa con estos asombrosos emprendedores, no lo pensé dos veces. Fue mi chance de hacer algo diferente que marcará la diferencia”, continuó. “Y además en una plataforma streaming que lo hará accesible a todas las personas a través del mundo. Algo único para mí”.

El primer episodio de la temporada 1 de Unicorn Hunters se estrenará el 10 de mayo de 2021 en UnicornHunters.com con distribución paralela en Amazon Prime y varios canales en línea, como LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -