$1.6 millones invirtió Cementos Progreso en las comunidades

$1.6 millones invirtió Cementos Progreso en las comunidades

Cementos Progreso, presentó el Reporte de Sostenibilidad 2021, “Cementando el Futuro”.




Cementos Progreso registró un buen desempeño económico, en áreas sociales, de producción y gestión del medio ambiente en el 2021, según un informe presentado por la empresa en el que dio a conocer el tercer reporte de sostenibilidad de la empresa.

En el informe la empresa señala que se registró un avance la expansión regional y se incorporaron dos nuevos mercados. Además, destacan que la inversión comunitaria ascendió a $1.6 millones y más de 49% de las plazas de empleo en sus plantas fueron ocupadas por colaboradores locales.

Precisan que la producción de cemento en el 2021 subió en un 24%, alcanzando una participación del 15.2% en el mercado de Panamá y del 51% en Belice. Su cemento es uno de los más verdes del mundo, con un factor Clinker de 67.1%; recicló 20.1% de sus residuos y utilizó un 77.5% de energía eléctrica renovable.

En línea con su compromiso de crear una región más sostenible, Cementos Progreso, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, “Cementando el Futuro”, el cual refleja la clara visión de la empresa sobre la gestión del factor humano, comercial y, sobre todo, el de la protección del medio ambiente.

El grupo empresarial regional dedicado a la industria cementera, de materiales y soluciones para la construcción, tiene operaciones en Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Colombia, y próximamente en El Salvador y Costa Rica.

El reporte de sostenibilidad 2021 se enfoca en las operaciones de Cemento y Materiales para la construcción de Cementos Progreso y reporta las operaciones de sus principales negocios en 5 países de la región.  “Cementando el Futuro”, se realizó de nuevo en base a las normas establecidas por el Global Reporting Initiative (GRI) que representa los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad para cualquier empresa del mundo.

“En 2021, obtuvimos los mejores resultados operativos y financieros desde hace muchos años. Avanzamos en la estrategia de expansión regional. Redujimos por tercer año consecutivo algunos de nuestros indicadores ambientales críticos. No tuvimos interrupciones en ninguna de nuestras plantas como resultado de la fortaleza de nuestra licencia social para operar. Nuestros programas de apoyo comunitario y relaciones con grupos de interés prioritarios se mantuvieron activos, a pesar de las restricciones de movilidad”, destacó el CEO de Progreso, José Raúl González.

Por su parte, José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva, expresó que el programa “Cementando el Futuro demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible; un instrumento vital para generar valor a cada uno de los clientes clientes, colaboradores y demás públicos de interés.

“Sabemos que los retos que vienen son grandes. Consolidar nuestros proyectos y buenas prácticas en la región, generando una cultura de trabajo, servicio y solidaridad excepcionales, con valores inquebrantables, son nuestra prioridad”. Y agregó: “Nuestra estrategia de sostenibilidad será vital para lograr las metas trazadas y, hoy más que nunca, ser ese Empleador Preferido, Ciudadano Responsable, Líder Ambiental y Proveedor Favorito; pilares que sustentan todas nuestras acciones y nuestros sueños”, indicó José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -