11.2 millones de viajes realizó Uber en Panamá en 2020

11.2 millones de viajes realizó Uber en Panamá en 2020

Se podrá grabar el audio del viaje. Y además la plataforma anunció un nuevo servicio de envío de paquetes en autos bajo la modalidad de Uber Flash.

La pandemia representó varios desafíos para la movilidad y el transporte. Los meses de estricto confinamiento y paralización de actividades también afectaron la operaciones de plataformas tecnológicas de transporte colaborativo como Uber, sin embargo, la empresa informó que en 2020 realizaron en total 11.2 millones de viajes para movilizar personas en el país.

Entre los datos compartidos la plataforma que cumplió siete años de operaciones en Panamá, destaca que el año pasado el socio conductor que más viajes realizó en la aplicación, hizo más de 5,000 traslados. Mientras que la distancia más larga recorrida en un viaje en la app fue de 183 kilómetros, y el viaje más corto fue de 0.5 kilómetros.

“Uber es parte del entorno social y económico de Panamá. Nuestro compromiso es ser parte del progreso de los panameños, al impulsar la reactivación económica del país por medio de la innovación y tecnología”, destacó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

La ejecutiva confirmó que “la app ha brindado soluciones en diversos frentes, apoya a los más de 280.0000 usuarios a movilizarse de manera confiable y a más de 6,900 panameños a generar ganancias adicionales como socios conductores”.

Panamá fue el primer país centroamericano donde Uber comenzó operaciones. Ahora la plataforma tendrá una nueva funcionalidad de seguridad que permite grabar el audio durante el viaje y el nuevo servicio Uber Flash que permite el envío de paquetes en vehículos de 4 puertas.

“Estamos orgullosos de acompañar a los panameños durante estos siete años. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, a partir de hoy, tanto usuarios como socios conductores podrán contar con la nueva funcionalidad de grabar el audio de un viaje. Esto, con el objetivo de impulsar, gracias a la tecnología, más herramientas de seguridad, y promover interacciones respetuosas en cada viaje.”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Explican que la opción para comenzar a grabar el audio fue creada como parte del compromiso de brindar a la comunidad experiencias de viaje cada vez más confiables. La herramienta se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo encriptado.

Al aceptar las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la app de Uber, el socio conductor y el usuario otorga autorización para grabar un audio. El contenido del reporte de un audio podría ser decisivo para inhabilitar el acceso a la app de un usuario o socio conductor.

La empresa aclaró que para proteger la privacidad, el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular. Solo el equipo de soporte de Uber lo puede escuchar si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar por parte del socio conductor ni del usuario y no se puede compartir con terceros.

Nuevo servicio de Uber Flash

Como parte del séptimo aniversario en el país, Uber añadirá una opción adicional de envíos, Uber Flash. Esta nueva opción complementa el servicio de Moto Flash, con envíos en autos de cuatro puertas.

Con Uber Flash los socios conductores tendrán una opción adicional para generar ganancias adicionales y los usuarios podrán realizar envíos de artículos de mayor tamaño, que quepan en el maletero de los autos. El servicio está disponible en Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Siete años de apoyar a Panamá

Entre las principales iniciativas que Uber ha implantado en Panamá desde 2014, Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe destacó aquellas centradas en hacerle frente a la pandemia y brindar apoyo a la comunidad:


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -