Edicion N░ 1037 | 07 de agosto de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

PANAMÁ, EL REINO DE LA CHOCOLATERÍA REGIONAL



NEGOCIOS

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
Mercado. Más de 180 millones de dólares en ventas genera la región de Centroamérica y el Caribe a la compañía en dulces. Cortesía
Los panameños consumen una media de 800 gramos de chocolate al año y demandan cada vez más confítes y otros productos de consumo masivo. Además, el país registra una de las tasas de crecimiento más altas de la región y representa un hub logístico y de conexión aérea que facilita las comunicaciones y los negocios entre los países.

Estas son algunas de las razones que justificaron que la multinacional Mars Wrigley, mundialmente conocida por la marca de chocolates m&m’s, anuncie la ampliación de sus operaciones y el establecimiento de su hub en Panamá.

Jesús Ricky López, gerente general de Mars Wrigley Confectionery para esta región, detalló a Martes Financiero que desde Panamá se atenderán los mercados de Costa Rica, Guatemala y también   Puerto Rico, República Dominicana y el resto de las islas, tanto de habla inglesa como francesa.

“Al establecer el hub en Panamá, todos estos países le estarían reportando a nuestra oficina principal, donde no solo se verá el monitoreo del negocio, también el desarrollo de estrategias y futuras inversiones. Esto implica que gran parte del equipo gerencial se traslada al istmo”, detalla López, al señalar que las oficinas que  inauguran esta semana estarán ubicadas en la zona de Santa María.  

Precisó que como parte de esa inversión en infraestructura, también están contratando nuevo personal para atender la necesidad de crecimiento.

La empresa, fundada hace 100 años y con más de 50 años de operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe acaba de integrar su portafolio de productos compuesto ahora por chocolates, mentas, goma de mascar, dulces y confitería, entre otros, con las marcas M&M’s, Snickers, Skittles, Starburst, Twix, Juicyfruit y Orbit, entre otras. Igualmente, tienen la línea de petcare o cuidado de mascotas con Pedigree y Whiskas y otros segmentos de productos.

En la región impactan a más de 200 familias con empleo y poseen una red de 70 distribuidores. “Creemos como compañía en el crecimiento que va a tener Panamá y la región para el desarrollo de productos y apostamos con la inversión en la integración que estamos haciendo de este nuevo hub desde el istmo”, apuntó López.

La empresa tiene 40% de la participación en el mercado de chocolates en Panamá con la marca líder M&M’s como  el principal sello, seguida de Snickers. Y en el caso de la línea de mascotas, poseen una tercera parte del mercado.

En total, la región generó ventas por más de 180 millones de dólares a la empresa en 2017 y 10 de las marcas representadas por la compañía están valoradas en más de mil millones de dólares. La multinacional registró ventas globales por más de 35 mil millones de dólares y opera en 80 países.   

“Estar enfocados en dónde invertir, y dónde tenemos potencial de crecimiento es la clave para seguir vigentes en la región. Además de tener consumidores que demandan más de 2 kilogramos de chocolate al año, como es el caso de Puerto Rico y en segundo lugar Panamá y Costa Rica como mercados con alto crecimiento”.

López refiere que cada vez más innovan en ofrecer una cartera de productos de alta calidad, para estar presentes y al alcance para esos momentos de deseo y de recompensa en los que los consumidores buscan snacks y golosinas. Sostuvo que ante la creciente tendencia de tener una vida balanceada y sana, la compañía apuesta por el compromiso de reducir la cantidad de  calorías y porciones y promueven gomas de mascar libres de azúcar. Así como la información nutricional visible en los etiquetados. Para Mars Wrigley, Panamá forma parte del reino que domina el mercado de la confitería.

PANAMÁ, EL REINO DE LA CHOCOLATERÍA REGIONAL

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email