Edicion N░ 1037 | 07 de agosto de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

ENLAZANDO A CHINA Y PANAMÁ



FORO

ÓSCAR CASTAÑO
[email protected]

imagen
Las relaciones comerciales y culturales entre Panamá y China se refuerzan con el análisis de las oportunidades de negocio que se abren para intercambiar no solo bienes y servicios, sino agregar conocimiento. Esteban Cheung, consultor de la empresa Mercadeo Étnico, anunció que el 8 de agosto se llevará a cabo un seminario titulado  ‘Casi todo sobre China’.

El foro se desarrollará en el hotel Las Américas Golden Tower, ciudad de Panamá y el tema de fondo será la relación bilateral entre Panamá y China, en la que seis expertos debatirán  las oportunidades en materia comercial y de comunicaciones para entender cómo hacer negocios con el gigante asiático.

Se analizará el impacto que ha tenido la inversión china en Panamá, así como los  aspectos de mercadeo en el comercio con China. La audiencia podrá conocer las herramientas de comunicación para establecer relaciones de negocio y culturales efectivas.

Cheung precisó que son muchos los sectores económicos con potencial de intercambio comercial.

Sin embargo, destacó la necesidad de aprovechar la relación bilateral para reforzar los lazos culturales y educativos. Planteó que se puede instalar en Panamá un centro de aprendizaje del idioma español y de comercio exterior para atraer estudiantes de la República Popular China, así, de primera mano, puedan  conocer sobre el  mercado y la cultura de Latinoamérica.

Hace unos años, países como España y Chile trataban de venderse como puerta de entrada para las empresas chinas al mercado latinoamericano, pero ahora ese rol lo puede tener de forma efectiva Panamá.

“Si bien, en este momento se habla solo de la inversión china en la construcción de las grandes obras portuarias, energéticas e infraestructuras públicas, creemos que más interesante aún es el establecimiento de empresas chinas en Panamá con mira al desarrollo del mercado latinoamericano”.

Cheung se refiere a inversiones como la de Huawei y como el caso de Orient International que busca ubicar su centro de distribución y ensamblaje de plantas eléctricas y generadores en la Zona Libre de Colón, para llegar al resto del mercado latinoamericano.

GALERÍA

MÁS NOTAS

ENLAZANDO A CHINA Y PANAMÁ
IMPULSAN TURISMO DE COMPRAS EN ZLC

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email