Edicion N░ 1033 | 10 de julio de 2018
Inicio Relieve Dossiers
 

upgrade

EL SIMULADOR DE VUELO DE COPA QUE INCREMENTA LA SUFICIENCIA DE SUS PILOTOS



AERONÁUTICA

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
Cortesía
Los pilotos y capitanes  de Copa Airlines mejorarán sus habilidades profesionales con  la llegada de dos nuevos simuladores de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX. Estos habitáculos permitirán hacer  la cuarta parte de los entrenamientos de vuelo en Panamá, que hasta hace unos años se cumplían  por completo en otros países. 

La empresa anunció la inversión total de $13.8 millones  para ampliar su centro de entrenamiento ubicado en Ciudad del Saber y hacer la compra de los nuevos simuladores de vuelo para la generación MAX de Boeing,  Del total de la inversión, $1.8 millones serán para  la construcción del nuevo edificio que  comprende un área total de mil 743.83 metros cuadrados, que albergará la bahía para los dos simuladores de vuelo, además de oficinas, salas de entrenamiento y área ‘lounge’ para pilotos.

Mientras que 12 millones de dólares  se destinarán a la adquisición del nuevo simulador de vuelo  que cuenta con la última tecnología en la industria, proporcionando a las tripulaciones la mejor experiencia con respecto a la operación de la nueva generación de Boeing que Copa Airlines comenzará a recibir en agosto. El simulador  brindará la capacidad a los pilotos, antes de volar la nueva aeronave, de operarla en un ambiente virtual que les permita poder estar familiarizados con cada una de las nuevas funcionabilidades de la aeronave.

+  Reyna Katiuska Hernández

> 01. Eficiencia. El nuevo simulador para aviones Boeing 737 MAX es 40% más ligero, tiene menos cableado y consume menos energía que los simuladores tradicionales y un mayor rendimiento en operación.

> 02. Capacidad. En el centro de entrenamiento de Copa Airlines se han capacitado aproximadamente 1,150 pilotos, y unos 2,200 auxiliares de cabina por año.

> 03. Tecnología. Hace 12 años el 100% del entrenamiento de los pilotos se hacía en el exterior, ahora se cuenta en el país con nueve simuladores de vuelo: tres modelos B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales.

> 04. Flota. El nuevo simulador de vuelo permitirá entrenar a los pilotos para los nuevos aviones Boeing 737 Max 8 y 737 Max 9 que comenzará a recibir la aerolínea en agosto de este año.

GALERÍA

EL SIMULADOR DE VUELO DE COPA QUE INCREMENTA LA SUFICIENCIA DE SUS PILOTOS

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email