Edicion N░ 1029 | 12 de junio de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

LA COPA DE LAS CASACAS



PASIÓN

ÓSCAR CASTAÑO LLORENTE
[email protected]

imagen
Respuesta. New Balance confeccionó las camisetas oficiales de Panamá y la respuesta del público local ‘ha sido muy positiva en cuanto a ventas’, sostiene Alberto Bissot. Cortesía
Adidas venderá 14.9 millones de camisetas durante el Mundial de Fútbol, pronosticó la firma PR Marketing,  según datos publicados por Bloomberg.

Nike se estrenó en el torneo de las casacas mundialistas con pedidos en línea de tres millones de suéteres del seleccionado nigeriano. El fabricante estadounidense se anotó otro punto con el equipo francés. “Es espectacular. Las existencias se han agotado en todo el mundo. No podemos satisfacer la demanda. Estamos por delante de Brasil en la cantidad de camisetas vendidas”, comentó en un programa de televisión el mandamás de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.   

El torneo de las camisetas dividió en Panamá la pasión mundialista. New Balance confeccionó las remeras oficiales y la respuesta del público local “ha sido muy positiva en cuanto a ventas”, sostiene Alberto Bissot, gerente de Mercadeo Deportivo de la marca para Panamá y Costa Rica, y quien agrega que las tallas más solicitadas son las M y L de hombre y las S y M de mujer.

El Grupo Rey presentó hace unas semanas una promoción con un precio muy competitivo de la remera oficial de entrenamiento del seleccionado panameño, diseñada también por New Balance. Dicha campaña puso a competir en el mercado local el modelo de los entrenamientos con la camiseta de los partidos del Mundial.

El fenómeno creció con un factor inesperado. Nike diseñó una camiseta exclusiva con el más admirado de los jugadores nacionales: el capitán de nuestra Selección. El suéter lleva estampada la silueta de Román Torres tal cual es él en las canchas y por fuera de ellas. Es electrizante y llega a equipararse con un cantante de reggae que salta al escenario. Tiene cuello en V por aquello de la moda vintage. En la espalda tiene tatuado el nombre Román, por si las dudas, y debajo el número 5 portado siempre por el jugador.

El recorrido

Un recorrido por tiendas deportivas de varios centros comerciales impidió caer en fake news, y por el contrario, permitió comprobar las noticias referentes al torneo mundial de las camisetas. Las ventas mayoritarias recaen en la camiseta oficial, con un precio de alrededor de 90 dólares, y en la del reggae man cuyo costo es de 25 dólares.

Detrás de ellas se encuentran los modelos de Brasil, Portugal y Francia, confeccionados por la marca Nike. Las remeras de Argentina y Alemania también “tienen buena salida”, comentó una vendedora.

Al principio aparecieron las camisetas de Román elaboradas en algodón, comentó la vendedora. Pero tiempo después, añadió, llegaron los diseños en dry fit, una textura vanguardista para “secar más rápido el sudor”.

Y aunque todavía no se ha diseñado un modelo especial para niños, este segmento se constituyó en otro puntal de la tendencia. La venta del conjunto completo de la Selección Panamá, para chicos, se realiza “con mucha facilidad”, comentó un comerciante. En orden de preferencias de las vestimentas para los más pequeños, sigue la Selección Colombia.

Este Mundial trae la novedad de los diseños retro en algunas ocasiones, o inspirados en los símbolos de identidad de los  clasificados. El éxito de la camiseta de Nigeria radica en haber incorporado el espíritu de la casaca más icónica de esta selección, es decir la del Mundial de Estados Unidos 94. La camiseta de Colombia guarda estrechas similitudes con aquella lucida por los chicos comandados por Carlos “El Pibe” Valderrama en Alemania 90.

Panamá, primípara de este Mundial, una vez logró su clasificación en octubre del año pasado, volvió a barajar el naipe de las vestimentas y entregó un modelo nuevo. “La camiseta de la eliminatoria tenía un diseño más agresivo por el momento que estaba viviendo el equipo. La del Mundial tiene un estilo más sobrio y más representativo con los colores del equipo y con detalles que representan las tres tonalidades de nuestra bandera”, explica Alberto Bissot.

Este modelo se inspiró en el águila harpía, con un cuello moderno y materiales NB Dry para lograr un secado rápido y la elasticidad necesaria para “la comodidad a la hora del juego”.

Fuera de los partidos, los fanáticos pueden ponerse el suéter vintage de Román, o el de los entrenamientos tan promocionados por el Grupo Rey, o el descrito por Bissot.  Para gustos, las camisetas mundialistas.

GALERÍA

MÁS NOTAS

EL ‘RETAIL’ MARCA EL PRIMER GOL MUNDIALISTA
EL VUELCO EMPRESARIAL DE LOS ARTESANOS
LA COPA DE LAS CASACAS
VUELTA TURÍSTICA POR LA RUSIA DEL MUNDIAL

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email