Edicion N░ 1029 | 12 de junio de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

AEROPUERTO DE TOCUMEN, CON 71 AÑOS DE SERVICIOS



COMPETITIVIDAD

ÓSCAR CASTAÑO LLORENTE
[email protected]

imagen

DESARROLLO. Es la terminal áerea más importante de la región. Roberto Cisneros–LP

De acuerdo al último informe Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá, preparado por Oxford Economics en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la industria de la aviación representa el 14.8% del producto interior bruto de Panamá y genera 260 mil empleos directos e indirectos.  Representan  la más alta contribución porcentual de la aviación en las Américas.

Estos datos surgen a raíz del 71 aniversario del Aeropuerto Internacional de Tocumen, inaugurado en 1947. La terminal áerea acumula además 15 años como entidad corporativa. En este periodo se consolidó como un importante generador de negocios, turismo y nuevas fuentes de empleo en Panamá.

Desde junio de 2003, año en que fuera instaurado como nueva organización administrativa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha centrado sus inversiones en la modernización y expansión de la terminal de pasajeros. Ha llevado a cabo mejoras en la calidad de la infraestructura en cuanto a pistas, calles de rodaje, plataformas, estacionamientos,  optimización de las zonas de aduana y migración, en  sistemas tecnológicos y  mejoras en el servicio al pasajeros, bajo los estándares más avanzados de transporte aéreo y seguridad.

Por dichos motivos, el Aeropuerto de Tocumen recibió recientemente el premio por sexto año consecutivo como el mejor de Centroamérica y mejor equipo humano, según la firma británica Skytrax Research.


imagen

Panelistas del foro regional organizado por Swift. Cortesía

CONCLUSIÓN DE CÓNCLAVE FINANCIERO

Durante el segundo día de la conferencia regional latinoamericana de Swift, más de 500 profesionales de los servicios financieros en América Latina y el Caribe concluyeron que la actual transformación de la industria financiera y el nuevo ecosistema que surge con la disrupción tecnológica permite generar cambios positivos, siempre y cuando los reguladores, ‘startups’, ‘fintechs’ y entidades financieras trabajen conjuntamente.

Georgette Jean–Louis, gerente general y miembro del Comité del Banco Central de Haití, destacó: “Como banco central el crecimiento es uno de nuestros principales objetivos, y la inclusión financiera es un pilar importante de esto. Las ‘fintechs’ ofrecen soluciones de fácil acceso, conectando a millones de personas en áreas remotas con el sistema financiero a través de sus teléfonos móviles, pero existen desafíos, por ello la tecnología y la infraestructura en la región deben ponerse al día con las demandas de los clientes”.

AEROPUERTO DE TOCUMEN, CON 71 AÑOS DE SERVICIOS

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email