Edicion N░ 1021 | 10 de abril de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

relieve

UNA MEZCLA DE SENSACIONES



Lauren Mote

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

Lauren Mote, Primera coctelera global de diageo. Ana Rentería. LP

La vida es como un coctel. Contiene todos los ingredientes para hacer de ella una fiesta de tantas  sensaciones, que algunas de ellas se hacen  inolvidables, describe  Lauren Mote,  reconocida mixóloga, educadora y defensora de las mezclas a base de licor por más de 18 años.

UNA ‘MASTER’ COCTELERA¨

Lauren Mote ganó el premio a  la mejor Bartender de 2015 según los  ‘Vancouver Magazine Restaurant Awards’ y Diageo World Class Canadá.  Es una reconocida  oradora, educadora, mentora y defensora de la industria. Fue nombrada por Diageo como la primera coctelera global de la industria para construir experiencias únicas con cocteles de excelencia.

 
Lauren nació en Canadá, estudió Relaciones Internacionales con énfasis en resolución de conflictos y paz. “De alguna manera promuevo la paz para que la gente disfrute buenas bebidas y tenga experiencias únicas. Todo esto trata de las  personas, de los sabores y de crear nuevas y buenas experiencias para que la gente se sienta feliz”.
 
Ella ha logrado consolidarse como una arquitecta de pociones, tónicos y licores, maestra de ceremonias, escritora y jueza de coctelería, describen en prestigiosas publicaciones especializadas.
 
Fue designada como la primera coctelera global de Diageo Reserve y  visitó Panamá para impulsar un arte bicentenario en un mercado cada vez más exigente que se inclina por bebidas de  lujo. 
 
Mote es una especie de  embajadora del programa World Class, toda una   barwomen trotamundos  para ensalzar el arte del servicio de barra y las bebidas premium. Los sabores no tienen frontera y se mezclan sin más barreras que el propio gusto.
 
Porque la cultura del coctel se está disparando internacionalmente. Casi 9 de cada 10 jóvenes mileniales  disfrutan de las mezclas a base de licor. “El mundo de la barra ofrece una gran vitrina de cara a las personas y se puede transformar la experiencia con  una bebida única”, dice Mote al resaltar que no se trata de beber más, sino de beber bien y con calidad.  
 
Lauren trabaja en inspirar a cada bartender a laborar con excelencia y descubrir nuevos  sabores y sensaciones en la construcción de cocteles únicos con los productos de mayor calidad y categoría de la marca que representa. “La cultura de los cocteles no se limita a un bar. Cada vez más personas  usan los productos de lujo y se valen de  marcas para hacer sus propias mezclas en casa, para reuniones en familia o con amigos y vivir una experiencia única”.
 
Para hacer un coctel, la creatividad, la genialidad y el buen gusto son la clave. Una de las clases que dicta es sobre el tratamiento de los sabores amargos en los cocteles. Lauren destaca que este arte tiene más de 200 años de historia y fue precisamente en un diario de Nueva York llamado Balance, el 13 de marzo de 1806, cuando aparecía por primera vez publicada la palabra coctel, describiendo que era una mezcla de una bebida espirituosa,  azúcar y algunas hierbas amargas. Para muchos denota tanto una bebida mezclada con alcohol o sin él.
 
Indica que el coctel descrito pudo ser uno de los más clásicos, el Old Fashioned con whisky, amargos y azúcar.
 
Enumera además sus cocteles preferidos: Negroni con Tanqueray número 10 y Campari y Vermú; y de  segundo, un  Johnnie Walker Black con hielo y soda y Johnny Walker Black con hielo y soda, entre otros.
 
Precisa que hay un coctel para cada ocasión y la mejor manera es celebrar cada instante y cada momento. “Están los clásicos que funcionan para ciertas ocasiones del día como el bloody mary para el brunch, o uno más ligero y refrescante para la tarde como una ginebra con tonic, o un daiquirí o una margarita, y por la noche algo más digestivo como un Manhattan”.
 
Lauren no quiere etiquetar una sola bebida a un lugar ni recomendar algo en específico, sino orientar a los bartender para que creen, innoven y acompañarlos en el viaje para facilitar nuevas experiencias a los consumidores. En una tarea para la cual ha recorrido en el último año unos 25 países. 
 
América Latina es más de tequila y ron, y  Estados Unidos, de whisky norteamericano. En el norte de Europa reina el vodka, y por supuesto en Escocia, el whisky escocés.
 
“La belleza del portafolio de Diageo es que permite celebrar con diferentes bebidas en cualquier parte del mundo”. Aunque para América Latina un coctel asociado de inmediato con la región es un daiquirí.  
 
Otro punto es que Lauren ha logrado romper ese estigma que existía en la industria de las bebidas de que era un sector solo para hombres. 
 
“Se trata de que se impongan los sabores, el talento y la pasión por el trabajo más que de si se es hombre o mujer. Al representar esta posición más mujeres se animan a incorporarse al mercado y se puede lograr hacer cambios a nivel global en la industria”.
 
Mote compendia su labor en la palabra educar. “Educar sobre qué tomar, cuánto tomar y en qué ocasiones, no es tomar más,  es disfrutar una bebida con calidad y ayudar a las personas a que tomen menos pero con mejor calidad, con responsabilidad”. 

GALERÍA

UNA MEZCLA DE SENSACIONES

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email