Edicion N░ 1017 | 13 de marzo de 2018
Inicio Relieve Dossiers Emprendedores Actualidad
 

dossier

LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS SON NECESARIOS



SOLUCIÓN

OSCAR CASTAÑO LLORENTE
[email protected]

imagen

El dinamismo de esta cartera responde al alto costo de la vida. FotoLia

Una encuesta realizada a mediados del año pasado con víctimas de diversos delitos llega a la nuez de la inseguridad ciudadana. 

La Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Ciudadana 2017 pone de relieve cómo el robo a viviendas ocupa el segundo lugar entre 11 conductas tipificadas en el Código Penal.

Por ello, nada evita la llegada intempestiva de los asaltantes a cualquier hora del día, pero sí existe una medicina que si bien no los espantará a ellos, por lo menos tranquiliza a las víctimas. Se llama Multipóliza Residencial. 

“Tienen como propósito brindar protección del contenido dentro de una residencia, que se ha logrado tener con mucho esfuerzo y sacrificio. Es decir, los bienes inmuebles o de uso personal. O los artículos decorativos y accesorios. Incluso, objetos  como joyas, obras de arte y dinero en efectivo. Títulos, valores o bienes resguardados en la vivienda o en sus espacios anexos, como, por ejemplo, en terrazas, patios y jardines pertenecientes al asegurado”, detalla el corredor de seguros, Samuel González Brenes.

SOLDADOAVISADO.

Al margen de la importancia de este seguro, que cuando más se lo extraña es el momento en que se  necesita, pero no se tiene, los índices de la Superintendencia de Seguros y 

Reaseguros de Panamá muestran un comportamiento estable, aunque incipiente de la categoría. Hasta el pasado mes diciembre, el regulador registró 24 mil 273 pólizas multirriesgos vigentes, en tanto que en el final de 2016 el total se situaba en 23 mil 548.

El poco dinamismo de esta cartera responde, según González, al alto costo de la vida. Dicha tendencia debe sumarse a las obligaciones hipotecarias y otros gastos vinculados con la protección de una vivienda, tales como la instalación de verjas o el pago de cuotas de mantenimiento o del servicio de guardias de seguridad. 

El experto añade el precio en aumento de instalar sistemas de videovigilancia, entre otros. “Son gastos que frenan las intenciones de aumentar el número de asegurados con las pólizas multirriesgos.

De darles a ellos la posibilidad de invertir en la protección del patrimonio familiar más allá de la típica póliza de incendio exigidas como garantía por las entidades especializadas en préstamos hipotecarios”.

Las tarifas de las multipólizas residenciales pueden variar entre una y otra aseguradora. Todo depende del número de coberturas adicionales contratadas por el asegurado. “Parte del éxito de esta modalidad de seguro está en una buena asesoría, con la capacidad de recomendar aquellas coberturas esenciales que se adapten a las necesidades del asegurado”.

Es decir, que habrá tantas multipólizas residenciales como gustos haya y como riesgos existan.

MÁS NOTAS

SÍ, ES HORA DE COMPRAR VIVIENDA
LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS SON NECESARIOS

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email