Edicion N░ 1017 | 13 de marzo de 2018
Inicio Relieve Dossiers Emprendedores Actualidad E.
 

actualidad empresarial

PROMUEVEN LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN PANAMÁ



ALIANZA

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

RETO. Fundasteam tiene como meta alcanzar a más de 300 escuelas. LA PRENSA/Ana Rentería

Reforzar la  enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a través de la robótica educativa y lograr que las escuelas primarias públicas tengan una mayor participación en las diferentes olimpiadas nacionales e internacionales que se llevan a cabo de robótica es el objetivo primordial de  la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundasteam).

La fundación firmó un Convenio Marco de Cooperación Socio–Cultural, Académica y de Asistencia Técnica con la Universidad Interamericana de Panamá (UIP). “Estamos convencidos de que la educación es la respuesta a muchos problemas que afectan a la sociedad, y por ello nos sentimos comprometidos a dar nuestro mejor esfuerzo”, sostuvo Stanley Muschett, rector de la UIP.

En tanto, Marvin Castillo, director de Fundesteam, destacó que este es el primer convenio que firma la fundación con una universidad y asegura que seguirán buscando más aliados. 

“Hemos establecido como meta dotar a más de 300 escuelas primarias públicas del país con robótica educativa, hasta el momento ya hemos alcanzado a 22 escuelas y esperamos  alcanzar este año alrededor de 100 escuelas, por eso necesitamos todo el apoyo del sector público y privado”, destacó Castillo.

UN TURISMO   SOSTENIBLE

Promover mayores inversiones y, por ende, la creación de nuevos puestos de trabajo es clave en el turismo.

El secretario general de la Organización  Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, subrayó que el turismo no solo necesita consolidar sus actuales tasas de crecimiento, sino también “crecer mejor”. En 2017, la actividad creció  7% en el mundo, alcanzándose los mil 300 millones de turistas. 

“El crecimiento sostenido del turismo ofrece inmensas oportunidades de bienestar económico y desarrollo”, subrayó.

El secretario general de la OMT destacó la educación y la creación de empleo, la innovación y la tecnología, la seguridad, así como la sostenibilidad y el cambio climático como cuestiones prioritarias del sector turístico  para consolidar su contribución al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030.

“La cooperación y la coordinación público-privadas deben reforzarse, con el fin de que el crecimiento del turismo se traduzca en más inversión, más empleo y mayores posibilidades de sustento”, dijo.

PROMUEVEN LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN PANAMÁ

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email