Edicion N░ 1009 | 09 de enero de 2018
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

EXPORTADORES PANAMEÑOS BUSCARÁN NUEVOS MERCADOS



COMERCIO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
AGRO. El café panameño es uno de los productos de exportación. LA PRENSA/archivo

Lograr nuevos mercados para incrementar las exportaciones será la principal tarea de productos, empresarios y de las autoridades comerciales de Panamá para 2018. Este año están programadas varias misiones comerciales y la asistencia a ferias internacionales en Alemania, España, Japón, Estados Unidos y Chile. 

El director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Jorge Suárez, explicó que los eventos elegidos son primordialmente en los sectores de alimentos, pesca, agricultura, café y algunos multisectoriales.  

El calendario de eventos se inicia en el mes de febrero con Fruit Logistica en Berlín, Alemania, seguido de la primera rueda de negocios en el marco de Expocomer  en Panamá.  Para el mes de marzo, los eventos son Seafood Expo North América, en Boston y Hotelex Shanghai (Coffee and Tea Expo), en China;  seguido en el mes de abril de la Feria Alimentaria de Barcelona, en España; Global Speciality Coffee (SCAA) en Seattle, Estados Unidos, y Seafood Expo Global Show en Bruselas, Bélgica, entre otros eventos el resto del año.

Entre enero y octubre de 2017, en comparación con el mismo periodo en el año 2016, las exportaciones panameñas se incrementaron en un 4.3%.  Rubros como banano, productos del mar, harina y aceite de pescado, café, ropa y carne de ganado bovino, registraron desempeños favorables en las ventas.

EXPORTADORES PANAMEÑOS BUSCARÁN NUEVOS MERCADOS

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email