Edicion N░ 1009 | 09 de enero de 2018
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

W RETA AL MERCADO HOTELERO DE PANAMÁ



SERVICIO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
servicio. Anthony Ingham, líder global de marca de  W Hotels Worldwide, destacó que la propuesta del hotel W en Panamá es convertirse en un sitio de referencia para la movida panameña, con restaurantes, bares y discotecas. LA PRENSA/Luis García
Como desafiando la ley de la gravedad, que  jalona todo para abajo, la cadena Marriott Internacional reta la tendencia del mercado hotelero panameño, que en los últimos meses ha tenido una ocupación media,  y se prepara para  inaugurar en febrero su primer hotel W en Centroamérica y el número  54 en el mundo.

Anthony Ingham, líder global de marca de  W Hotels Worldwide, destaca que buscaron una ciudad joven, vibrante, donde el flujo de viajeros por negocios sea abundante, y dieron con Panamá como destino para la marca considerada como la más contemporánea y moderna de la cadena.

“Nuestro target suelen ser jóvenes de entre los 28 hasta los 45 años. Ejecutivos que trabajan para las empresas multinacionales grandes del mundo y se movilizan por toda la región y además de viajes de negocios quieren conocer un lugar relajado y moderno impregnado de la cultura de la ciudad y del país”.

El hotel abrirá sus puertas en febrero en Evolution Tower en Marbella, en pleno centro financiero y bancario de Panamá, al lado de calle 50. Desde diciembre pasado convocaron a los interesados en trabajar en un evento al que llamaron Casting Call, al que acudieron cientos de personas que  llenaron varias cuadras en los linderos  del teatro Amador, en el Casco Antiguo, San Felipe, para descubrir el concepto del proyecto. Se espera que este hotel emplee entre 180 y 200 personas. La gerencia está a cargo de Akis Neocleous, con más de 20 años de experiencia en la industria en México, Argentina y Europa y le acompaña en la dirección de recursos humanos  Jaime Barja. 

El W es un hotel de 203 habitaciones y ofrecerá al público 5  experiencias de ocio y de entretenimiento con bares,  restaurantes y discotecas, además de  área de  terraza y piscina.

“Creamos un concepto especial para que tanto el turista de negocios como el citadino puedan interactuar y disfrutar del ambiente cosmopolita con un toque tropical y propio del istmo panameño”, apuntó Anthony Ingham, en perfecto español.

Para este hotel, la cadena contrató un estudio de diseño de Nueva York que a través de una investigación de la cultura local y el ambiente panameño seleccionó varios temas e historias que decoraran el ambiente de cada área y espacio. “Hay partes del hotel que darán la sensación de estar dentro de un contenedor, jugando con la experiencia de Panamá como centro mundial del transporte marítimo de mercancía con el Canal. La forma en que el hotel W cuenta la historia de Panamá es vanguardista, industrial y moderna, algo disruptivo, como el edificio Evolution Tower, que es un rascacielos que está abriéndose hacia el cielo”.

Ingham,  referencia  en marcas de lujo, nació en Inglaterra, pero habla perfectamente castellano. Comenzó en la industria hotelera en el segmento financiero y comercial hace  casi 20 años y estudió negocios en Inglaterra. “Pasé del área financiera al manejo y creación de marcas, con la creación de experiencias y de servicios. Mi cargo es crear ahora experiencias para clientes que son tan distintos, pero se enamoran del concepto. El haber estado en finanzas me da una visión global del negocio para saber cuánto se va a gastar e invertir en los nuevos conceptos y propuestas”.

El gerente indicó que pese a ciertas coyunturas, como una ocupación baja, que en Panamá se ubica en 47%,  y el surgimiento de plataformas colaborativas de competencia, está creciendo la demanda global de viajeros  y  requieren  más  sitios adaptados a sus necesidades. “Lo que vemos  es un crecimiento de los viajeros de clase media, al igual que del gasto de esa clase media, y para el mundo hotelero las bases de la economía mundial, por ejemplo el consumo en China y los viajeros de China y de otras economías, empujan a la industria de la hospitalidad, y aunque hay competencias como Airbnb y otras formas de alojamiento distintas, el crecimiento del mercado entero es suficiente para todos los negocios”, refiere.

imagen
DISEÑO. El hotel operará en el edificio Evolution Tower, en pleno centro financiero de Panamá, en Marbella, a un costado de la calle 50, y en su diseño interior mezcla la cultura de Panamá con toques modernos.  Cortesía
Apunta a que la cadena Marriott Internacional ofrece una experiencia única y consistente con un servicio de calidad, con un sello particular en cada una de las marcas.

“Lo que estamos creando en Panamá con el hotel W es tan diferente a lo que hay en el mercado y a cualquier otro hotel, que vamos a tener éxito, porque una de las reglas del mercado es que si tienes algo totalmente diferente a lo que ya existe, y si hay demanda, se creará una fuerza económica que inducirá la demanda. Vemos el mundo hotelero en Panamá y no hay nada cerca a lo que será el hotel W en el país”.

Ingham apunta que además de los viajeros de negocios, los panameños serán los principales visitantes del hotel W, porque se convertirá en el sitio para ir a disfrutar de una experiencia única.

El portafolio de la cadena Marriott en Panamá se integra de 13 hoteles con más de 300 cuartos cada uno, para un total de más de 3 mil 300 habitaciones. Con el nuevo hotel W serán  14. “Panamá es una ciudad clave para Centroamérica, con el hub de negocio, de compras,  de transporte, y la tendencia es que seguirá creciendo y será destino de muchos viajeros de todas partes del mundo, por eso estamos aquí”.

La cadena tiene presencia en más de 30 países y en el Caribe tiene más de 250 hoteles de las 19 marcas del grupo, como Marriott, Ritz, Sheraton y W, que es una de las marcas de lujo del portafolio. Emplean en la región de Latinoamérica a más de 45 mil personas.

GALERÍA

MÁS NOTAS

PANEL INTERNACIONAL
EL RETO TECNOLÓGICO DE 2018: UN PAÍS MÁS DIGITAL
W RETA AL MERCADO HOTELERO DE PANAMÁ
TESLA MARCA LA PAUTA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email