Edicion N░ 1009 | 09 de enero de 2018
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

PANEL INTERNACIONAL



AUTOS


[email protected]

imagen

CAE PRODUCCIÓN EN ARGENTINA

La producción de automóviles en Argentina cayó un 17% en diciembre, según la medición interanual de 33 mil 280 unidades.

Las razones:  una menor cantidad de días hábiles en el mes y el receso vacacional de cuatro plantas industriales, dijo  la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las exportaciones del sector bajaron 3.2% en el último mes de 2017 respecto a diciembre del año previo, a 18 mil 202 unidades. “En el acumulado anual se exportaron 209 mil 587 unidades”.

+ info  Reuters

LUJO. Mercedes-Benz domina el mercado de lujo en Estados Unidos. Daimler AG vendió la mayoría de los vehículos de lujo en el mercado estadounidense  por segundo año consecutivo, con su marca Mercedes-Benz. Las entregas del SUV GLC aumentaron 53% el mes pasado e impulsaron a Mercedes a registrar un récord en diciembre.

Daimler superó a su par alemán BMW AG y al Lexus de Toyota Motor Corp.

 
CALIFORNIA >

imagen
PROHIBIRÁN  AUTOS  QUE USEN GASOLINA

California prohibirá la venta de autos y camiones nuevos que funcionan con combustibles fósiles en 2040, según un proyecto de ley presentado.

“Estamos en un punto de inflexión: tenemos que enfrentar las emisiones dañinas que causan el cambio climático”, dijo el demócrata Phil Ting, autor del proyecto de ley y miembro de la Asamblea Legislativa del estado.

Si se aprueba la ley, todos los  vehículos tendrán que ser eléctricos y sin emisiones. + info Bloomberg

TRANSPORTE >

DIDI, LA COMPETENCIA DE UBER EN BRASIL

Didi Chuxing, la  compañía de transporte china,  está comprando la aplicación brasileña de movilidad urbana 99 Taxis. Esta iniciativa coloca a Didi en competencia directa con Uber Technologies Inc. en uno de los mercados internacionales más activos de la compañía estadounidense.

Didi, que lideró una inversión de $100 millones en 99 taxis hace un año, anunció la adquisición. ‘La globalización es una prioridad estratégica para Didi’, dijo Cheng Wei, máximo ejecutivo de la compañía de viajes, en un comunicado.

+ info  Bloomberg

TECNOLOGÍA >

EL AUTO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN EU

El auto eléctrico  más  vendido en Estados Unidos (EU), y que no es fabricado por Elon Musk, es  el Chevrolet Bolt. El modelo eléctrico Bolt de General Motors Co. duplicó con creces al auto eléctrico Leaf de Nissan Motor Co. en EU el año pasado, revelaron datos de las automotrices.

El Bolt culminó su primer año completo de ventas con su mes más fuerte, entregando más de 3 mil 200 unidades en diciembre a medida que las ofertas de precios al público llamaron la atención hacia el automóvil.
 

+ info  Bloomberg

INDUSTRIA >

SE REDUCEN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Según Autodata Corp., sigue el descenso en las ventas del sector automovilístico,  la tasa  anual de ventas de automóviles y camionetas en Estados Unidos cayó a 17.9 millones de unidades en diciembre desde 18.2 millones en el mismo mes de 2016. General Motors  reportó una caída del 3.3% en sus ventas en diciembre, en cambio Ford registró un leve incremento del 0.9%, Fiat Chrysler reportó una caída del 11% y  Toyota Motor una reducción de  8.3%.

Las ventas de Honda Motor Co.  bajaron  7% en diciembre, y las de Nissan 9.5%.

+ info  Reuters

MÁS NOTAS

PANEL INTERNACIONAL
EL RETO TECNOLÓGICO DE 2018: UN PAÍS MÁS DIGITAL
W RETA AL MERCADO HOTELERO DE PANAMÁ
TESLA MARCA LA PAUTA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email