Edicion N░ 1005 | 05 de diciembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Dossiers
 

puntos de conversación

FANTASEAR CON UN PROPÓSITO




[email protected]

FANTASEAR CON UN PROPÓSITO

Resistirse a las distracciones parece ser una forma intuitiva de ser más productivo; no obstante, la investigación muestra que la concentración excesiva puede agotar a tu cerebro. Para acceder a tu “red de modo por defecto” —un estado de distracción en el que tu cerebro activa recuerdos antiguos, mejora la conciencia en ti mismo e imagina soluciones creativas— tienes que soñar despierto de forma constructiva y positiva. Comienza una actividad sin importancia, como tejer o cuidar el jardín, y permite que tu mente divague. Sin embargo, no solo sueñes despierto o retomes antiguas preocupaciones. En cambio, imagina algo divertido, como correr en el bosque. Guarda esa ilusión en tu mente mientras sigues con la actividad sencilla. En este estado distraído, tu mente se recargará, conectará ideas e incluso recuperará memorias que creías perdidas. Las asociaciones que tu mente hace mientras sueñas despierto mejoran tu sentido del yo, lo cual te convierte en un líder más seguro.


SE AMABLE CONTIGO MISMO

El agotamiento es un problema laboral serio. Puede hacerte sentir emocionalmente exhausto, volverte cínico y obstaculizar tu desempeño laboral. Si notas estos signos de estrés extremo, resiste los deseos de recriminarte, lo cual solo empeorará la situación. En cambio, sé empático contigo y tus pensamientos. Comienza por considerar cómo podrías estarte causando estrés innecesario: por ejemplo, ¿te estás creando expectativas poco realistas? Recuerda que todos tenemos solo un cierto número de horas al día.


LA CIENCIA NO ATRAE A LOS MILLONARIOS

1%  Aunque el 18% de los estadounidenses multimillonarios trabajan en las finanzas, solo 1% de ellos trabaja como profesores o científicos, según un artículo reciente publicado en el Journal of Political Economy.

LA SALUD EMOCIONAL DE LOS EMPLEADOS 80%

Según los resultados   de un estudio mundial de programas de asistencia a los empleados, un 80% de todos los casos de problemas de salud emocional entre los trabajadores tenía que ver con el estrés, la ansiedad y la depresión en 2014. Dos años antes de eso, el porcentaje era de 55%.


CONCENTRACIÓN Y DESEMPEÑO

50% Cuando te concentras en dos tareas mentales al mismo tiempo, tu desempeño puede disminuir hasta un 50%, según David Rock, autor de “Your Brain at Work”.


ALABA COMO QUIERES QUE TE ALABEN

El reconocimiento es una de las herramientas   más poderosas que tiene un jefe, pero no todos quieren que su buen trabajo sea reconocido de la misma forma. Elogiar el trabajo de alguien implica hacer sentir especial a esa persona, y es difícil sentirse especial si un procedimiento corporativo los trata a todos por igual. Una persona podría valorar que se le elogie frente a sus colegas, mientras que otra tal vez prefiera un reconocimiento profesional o técnico. Una persona que da prioridad a la retroalimentación de los clientes podría atesorar una carta de un cliente, o una foto suya con el cliente, enmarcada para la pared de su oficina. Adapta tu estrategia a las preferencias de cada empleado y si no estás seguro de cuáles son, pregunta.


FANTASEAR CON UN PROPÓSITO

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email