Edicion N░ 1002 | 14 de noviembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

FINTECH




[email protected]

FINANZAS

A medida que Amazon.com Inc. irrumpe en una industria tras otra, surge una interrogante: ¿qué hay de la banca? Gigantes de la tecnología como Amazon, Google, de Alphabet Inc., y Facebook Inc. ya están invadiendo un territorio que durante mucho tiempo ha estado dominado por los bancos, con servicios como facilitar pagos u ofrecer préstamos a pequeñas empresas. Y podrán expandirse a áreas como créditos de consumo o préstamos personales.


VIDEO

SERVICIO DE dISNEY  A  BAJO PRECIO

El máximo ejecutivo  de Walt Disney Co., Bob Iger, detalló el nuevo servicio de ‘streaming’ de video de la empresa. Dijo a inversionistas que el servicio  se estrenará en el segundo semestre de 2019 y tendrá un precio “muy inferior” al de Netflix Inc., que cuesta unos $11 al mes. Tendrá las películas de Disney, Pixar, Marvel y ‘Star Wars’, varios meses después de que se estrenen en los cines.
 + info  Bloomberg

imagen

TECNOLOGÍA

IBM Y LA SÚPER COMPUTADORA

IBM anunció   un hito en su carrera contra Google y otras empresas de alta tecnología para construir una gran computadora cuántica. Darío Gil, jefe de la división de computación cuántica e inteligencia artificial, dijo  que los científicos de la empresa han construido y medido un prototipo de procesador con 50 quantum bits o qubits. Gil dice que es la primera vez que una empresa construye una computadora cuántica en esta escala. La computación cuántica, una tecnología en sus albores, utiliza las características especiales de la física cuántica para realizar cálculos a velocidades superiores que las computadoras actuales.
 + info  AP


COLOMBIA

SUBE RECAUDACIÓN  DE IMPUESTOS

La recaudación de impuestos en Colombia aumentó 10.6% en octubre a 2 mil 553 millones de dólares, comparada con igual mes del año pasado, impulsada por los tributos captados directamente desde los contribuyentes y el IVA, informó  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. La recaudación de los impuestos internos  se incrementó en un 10.5%.
 + info  Reuters


COMERCIO

ALIBABA  TIENE VENTAS RÉCORD  

 
Alibaba,  el gigante chino del comercio electrónico, dijo que sus ventas por el día de los solteros sumaron 25 mil 400 millones de dólares, superando su propio récord del año pasado, y se consolidó   como uno de los eventos de compras más grandes del mundo. Otrora una celebración para los solitarios en China, el
día de los solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.
 + info  Reuters
 





 

MÁS NOTAS

FINTECH
EL ARCA DE LOS EMPRENDEDORES
ES HORA DE CREAR UN FONDO DE AHORRO EDUCATIVO

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email