Edicion N░ 1002 | 14 de noviembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

CAF APOYA LA TRANSPARENCIA FINANCIERA EN PANAMÁ



CRÉDITO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

APOYO. En cinco años, el organismo ha aprobado a Panamá recursos por más de 2 mil 74 millones de dólares, resaltó Luis Carranza, presidente de CAF.Cortesía

El directorio de CAF Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito por hasta 250 millones de dólares a la República de Panamá, destinado al “Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado”, con el que se pretende promover el incremento en la productividad de la acción gubernamental a partir del mejoramiento de la eficiencia, eficacia y transparencia de las entidades estatales, tanto en el proceso de formulación de políticas públicas, como en la provisión de los servicios que brindan las instituciones del Estado. 

“El fortalecimiento institucional es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible. Para CAF es muy satisfactorio poder apoyar el proceso de modernización del Estado con mayor transparencia e integridad de la gestión a través del uso de tecnologías y herramientas de acceso a la información, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de proyectos de asociaciones público-privadas”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza. El Ministerio de Economía y Finanzas será el organismo ejecutor del crédito.

En los últimos cinco años, CAF aprobó operaciones para Panamá por 2 mil 74 millones de dólares, lo cual representa un promedio de aprobaciones de 415 millones de dólares anuales.


TECNOLOGÍA

ALIANZA PARA LA CONECTIVIDAD

Facebook y Telefónica acordaron afrontar los desafíos que plantea la brecha digital en América Latina.

Telefónica y Facebook anunciaron en el Telecom Infra Project (TIP) Summit,  la colaboración
de ambas para reducir la brecha digital en América Latina y así afrontar los desafíos que plantea ofrecer conectividad en poblaciones aisladas hasta ahora inaccesibles con las tecnologías actuales. 

Las dos  compañías comparten un objetivo común para reducir el número de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a internet, y se comprometen a utilizar tecnologías y enfoques innovadores para resolver estos problemas y superar brechas sociales y económicas.

La colaboración entre Telefónica y Facebook se ha puesto en marcha ya con proyectos en Perú, donde hay más de ocho millones de personas infraconectadas y sin conexión en áreas rurales y periurbanas, y se expandirá para aplicar las lecciones aprendidas en toda América Latina.  Hoy en día más de 4 mil  millones de personas en todo el mundo carecen de un acceso adecuado a internet.


 

CAF APOYA LA TRANSPARENCIA FINANCIERA EN PANAMÁ

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email