Edicion N░ 1002 | 14 de noviembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

puntos de conversación

CUIDADO CON LAS REDES GRATUITAS



CONSEJOS


[email protected]

imagen
Usar redes inalámbricas gratuitas y públicas conlleva una serie de graves riesgos de seguridad. Pero muchos de nosotros lo hacemos de todas formas. Para minimizar la probabilidad de que te roben tu dinero o tu información financiera, sigue los pasos a continuación: Primero, si estás conectado a una red inalámbrica pública, no compres en línea, no te conectes a una institución financiera ni tampoco ingreses a otros sitios susceptibles. 

Utiliza una red privada virtual  para crear una red dentro de otra red, con lo cual mantendrás encriptado todo lo que hagas. Segundo, para los sitios susceptibles, establece autenticación de dos factores para que, incluso si hubiera ‘hackers’ que quisieran robarte las contraseñas de tu banco, tus redes sociales o correo electrónico, estos no puedan conectarse. Tercero: apaga la característica de conectividad automática a una red inalámbrica de tu teléfono, así no buscará puntos de conexión.

 Y cuarto, y lo más importante, es recordar que unos cuantos momentos de comodidad en línea no valen los riesgos de poner en peligro tu información personal.


HACER HALAGOS PROACTIVOS

Una de las tareas más difíciles para un gerente es la de  dar retroalimentación. Muchos jefes lo encuentran estresante y complicado, pero la causa puede ser que se concentran en criticar y corregir errores, cuando deben ofrecer retroalimentación positiva. De hecho, una investigación reciente muestra que las personas perciben que los líderes son más eficientes cuando dicen elogios. Lo que sea que te esté deteniendo para ofrecer halagos (¿el deseo de que te consideren fuerte?, ¿el miedo de que tu empleado se vuelva flojo?), supéralo. Desarrolla tus capacidades para decir halagos de forma proactiva.

No hay problema si la alabanza es breve: solo debe ser específica, en vez de un comentario general como “buen trabajo”, e idealmente debería suceder poco después de que la persona haya conseguido aquello por lo que la estás halagando. Además, por supuesto, es mejor cuando el elogio es sincero y amable.

Adaptado de “Why Do So Many Managers Avoid Giving Praise?”, de Jack Zenger y Joseph Folkman

CUIDADO CON LAS REDES GRATUITAS

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email