Edicion N░ 997 | 10 de octubre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

EL ALTO COSTO DE LOS AUTOS ELÉCTRICOS, EL CASO DE DINAMARCA



MERCADO


[email protected]

imagen

TENDENCIA. Dinamarca decidió eliminar el subsidio a los vehículos eléctricos, y los fabricantes y distribuidores temen graves consecuencias para el negocio y para el medio ambiente.   Bloomberg

En medio del boom de las energías verdes y la tendencia de cambiar de automóviles propulsados por combustibles fósiles a electricidad  en varios mercados, un país europeo lleva la contraria y hace que sean más caros los modelos de Tesla  que en otras partes del mundo. Mientras,  los autos a gasolina son más económicos y caen las ventas de los eléctricos. En Dinamarca las políticas gubernamentales llevan la contraria en materia ambiental, pese a albergar grandes empresas que incentivan la producción de energías alternativas.
 
El bloque gobernante en Dinamarca, hogar del gigante de la energía eólica Vestas Wind Systems A/S, acaba de acordar reducir los impuestos de matriculación de automóviles. Pero incluso después del ajuste, el Model S de Tesla aún costará más de 115 mil dólares. El mismo coche cuesta 81 mil 200 dólares en Alemania y 69 mil 500 dólares en Estados Unidos.

La Asociación Danesa de Automóviles Eléctricos, una asociación de la industria, califica el recorte de impuestos “paradójico”, porque hace que los coches contaminantes de diésel y de gasolina sean más baratos en términos relativos.

“Esto aumenta la división entre los coches con combustibles fósiles y los eléctricos”, dijo el máximo responsable Laerke Flader. La asociación estima que un Audi A6 cuesta hasta 9 mil 700 dólares menos, en comparación con un ahorro de mil 700 dólares para la gente que compra el Model S de Tesla.

Dinamarca, donde los impuestos a los automóviles llegaron recientemente al 180% de su precio, ya ha decidido eliminar los subsidios para vehículos eléctricos, como los ofrecidos en Noruega y Alemania. Las consecuencias para Tesla y sus pares han sido graves.
Según las últimas cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las ventas en Dinamarca de vehículos eléctricos de batería se redujeron  33% en el segundo trimestre de este año respecto al año anterior.

MÁS NOTAS

TURISMO
AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD LABORAL O DESAPARECER
BITCÓIN EN VEZ DE DÓLAR
EL ALTO COSTO DE LOS AUTOS ELÉCTRICOS, EL CASO DE DINAMARCA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email