Edicion N░ 997 | 10 de octubre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

CONCRETAN VENTA DEL BALBOA BANK A CORPORACIÓN BCT



BANCA

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

CLIENTES. La entidad normalizará sus operaciones después de la adquisición por parte de la Corporación BCT, de origen costarricense.  LA PRENSA/Ana Rentería

La Superintendencia de Bancos informó a través de un comunicado que el pasado viernes 6 de octubre se efectuó el cierre de la transacción que perfecciona el acuerdo de compra y venta entre la Corporación BCT, S.A. y Balboa Bank & Trust, Corp., y sus subsidiarias. Corporación BCT, S.A., con 40 años en Costa Rica, tiene un capital consolidado de más de 160 millones de dólares, y su supervisor de origen es la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica.

Este grupo tiene presencia en el mercado local a través de BCT Bank por más de 23 años, y cuenta con una amplia red de corresponsales bancarios extranjeros y acceso a líneas de contingencia de liquidez por más de 100 millones de dólares. La existencia del nuevo operador bancario permitirá a todos los clientes y cuentahabientes de Balboa Bank & Trust, Corp., iniciar un proceso gradual de normalización de todas sus relaciones bancarias, tanto para acceso de sus depósitos, así como también a sus operaciones de crédito y financiamiento, tanto de banca de personas como comercial y corporativa.

El supervisor bancario señaló en el comunicado que “el proceso de inicio y normalización de operaciones será de forma gradual, lo que es normal en este tipo de operación luego del proceso de reorganización”.

“El inicio de operaciones se realizará transcurridos 90 días, a partir del viernes 6 de octubre, fecha en la que se realizó este cierre de transacción. A la vez, existirá un período de transición en el que los clientes con depósitos de cuenta de ahorro y corriente inferiores a 10 mil dólares tendrán de forma escalonada acceso a sus recursos. El plan completo y detallado se hará público en los próximos días en la resolución que da por finalizada la reorganización de Balboa Bank & Trust, Corp.”, indica el comunicado de la SBP.

El cambio de control accionario a Corporación BCT, S.A. permitió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, excluyera a todo el grupo bancario de Balboa  Bank & Trust, Corp. y sus subsidiarias, así como a su compañía tenedora de acciones, de la Lista de Personas Especialmente Designadas (SDN), conocida como lista OFAC.

CONCRETAN VENTA DEL BALBOA BANK A CORPORACIÓN BCT

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email