Edicion N░ 993 | 12 de septiembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

PANAMÁ PACÍFICO Y SUS 3 MIL VIVIENDAS



DESARROLLO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

PROYECTO. La antigua base militar de Howard es hoy en día un polo de desarrollo económico y residencial. Cortesía

Panamá Pacífico  apuesta por la desconcentración de la capital panameña. El eje de desarrollo empresarial que ocupa gran parte del área de la antigua base de Howard, con empresas multinacionales y regionales, se  transforma en un polo urbanístico con proyectos de casas y apartamentos que prometen aislar a sus residentes  del bullicio citadino, más el beneficio de no estar  tan lejos para volver a sentir la adrenalina.

 Mauricio Saba, gerente de ventas de London & Regional Panamá, desarrollador de la zona, describe que  ya contabilizan cerca de 2 mil  unidades residenciales vendidas. Entre apartamentos y casas un aproximado de mil 500 unidades entregadas. “Alrededor de  500 unidades  se vendieron en preventa y  están en proceso de construcción para entregarse en los próximos dos años. Nuestra comunidad tiene  3 mil 500 residentes y esperamos incrementarlo a 10 mil  en los siguientes 5 años”. Esta cifra significa un incremento de 185.7% en la densidad de habitantes de Panamá Pacífico.

Saba agrega que el ritmo de colocación de unidades habitacionales ha sido de  400 por año en los últimos 4 años y el plan trazado es entregar  un promedio  de 3 mil  nuevas unidades  hasta    2022. El área será otra ciudad a pocos kilómetros de la capital y consolidará el nuevo polo urbanístico donde confluyen varias comunidades de la décima provincia.

“Panamá Pacífico es un proyecto pensado en el consumidor final tomando muy en cuenta la planificación y desarrollo urbano; enfocado en una comunidad movible y sostenible. Contará con infraestructuras clave  alrededor del área, como la línea 3 del Metro con su estación en Panamá
imagen
Pacífico, la ampliación de la carretera Panamericana, el cuarto puente sobre el Canal y el proyecto de movilidad de Panamá Pacífico”.

Precisa el gerente de ventas que en los últimos años se han valorizado  los bienes en el área, con un  incremento promedio en el valor de venta por metro cuadrado del 32% en apartamentos y 57% en casas, por lo que los propietarios tienen un excelente retorno de inversión en sus propiedades.

los proyectos Panamá Pacífico oferta varios proyectos, entre ellos Woodland, Explora, Nativa y River Valley, que serán ofertados en Expo Hábitat. La nueva torre de Woodlands, Parterre, integra un green way con acceso a parques y senderos. Es un conjunto de  apartamentos con casas adosadas y casas unifamiliares, y tiene 4 torres de 118 apartamentos cada una, de 1, 2 y 3 habitaciones. Los apartamentos en Parterre cuestan $2 mil 150 el metro cuadrado. Y  las casas unifamiliares de Woodlands, específicamente las de Bosques del Pacífico, están en promedio en $1,850 el metro cuadrado. 
 
El otro desarrollo es Explora, un  residencial de apartamentos   para las familias jóvenes que  integra áreas verdes, estaciones recreativas y  casa club. La primera etapa  consta de 4 torres de 64 apartamentos cada una.  La primera torre ya está vendida y en la  feria de la Cámara Panameña de la Construcción se ofertará la  segunda torre del proyecto. El precio promedio por metro cuadrado en este proyecto es de $2 mil 200.

Nativa es otra de las propuestas de Panamá Pacífico. Es un proyecto de casas unifamiliares con un tamaño entre 285.95 metros cuadrados y 250.73 metros cuadrados, cada una cuenta con 3 recámaras con baño y estacionamiento cerrado para dos autos. Además de garita de seguridad y una casa club con 3 piscinas, salones de fiestas, un área  para barbacoas y  parque para niños. Las casas de Nativa van desde $2 mil 300 el metro cuadrado aproximadamente.

Y River Valley, el complejo residencial de  casas unifamiliares que están en mil 900 dólares el metro cuadrado y los apartamentos en $2 mil 300 el metro cuadrado aproximadamente.

Mauricio Saba, gerente de ventas de London & Regional Panamá, destaca que la propuesta de Panamá Pacífico es crear un ecosistema urbanístico propio y sostenible, con empresas, áreas recreativas, centros educativos,  conjuntos residenciales y comercios que se integren unos con otros.

MÁS NOTAS

UNA HIPOTECA ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO
LOS MILENIALES SOLO BUSCAN APARTAMENTOS CÓMODOS Y FUNCIONALES
COMPARTIR HABITACIÓN, UNA TENDENCIA EN HONG KONG
PANAMÁ PACÍFICO Y SUS 3 MIL VIVIENDAS
NÁPOLES CONTRA SU ESTIGMA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email