Edicion N░ 993 | 12 de septiembre de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

CAF PROMUEVE PACTO PARA LOGRAR LA PRODUCTIVIDAD



REGIÓN

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
ENFOQUE. La igualdad social y el bienestar es uno de los pilares de CAF, dijo Luis Carranza, presidente de la banca multilateral. Cortesía
Para retomar la senda del crecimiento económico que permita construir una América Latina más próspera e inclusiva se requiere un gran pacto por la productividad. Esta fue la invitación que hizo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, a los más de mil líderes globales reunidos este 6 y 7 de septiembre en la vigésimo primera  Conferencia Anual CAF, en Washington DC.

América Latina logró en las últimas décadas una estabilidad macroeconómica reflejada en una menor inflación y un mayor poder adquisitivo para sus habitantes. En el ámbito social se ejecutaron políticas eficientes contra la pobreza, que se redujo en poco más de 10 años desde niveles cercanos a 50% a una tasa inferior de 25% en promedio, explicó Carranza.

“La región ha pasado por dos grandes pactos políticos en los últimos años, el de la estabilidad macroeconómica y el de la desigualdad, y en ambos hemos sido exitosos. Hoy necesitamos consolidar los avances que tenemos y eso requiere prudencia fiscal, pero también un pacto por la productividad que tiene que estar en la agenda de todos, tanto del sector público como del privado. Debemos desarrollar cadenas de producción globales, clusters productivos, aumentar significativamente la inversión en infraestructura, hacer crecer y fortalecer las clases medias y contribuir a la mejora de la institucionalidad en nuestros países”, agregó Carranza.

En cuanto al impacto de la nueva administración estadounidense en América Latina, Rick Waddell, viceasesor de Seguridad Nacional del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, abogó por una relación entre Estados Unidos y Latinoamérica basada no tanto en los intereses particulares, sino en los frentes comunes que se deben combatir, como el narcotráfico, el crimen organizado o la corrupción.

Sostuvo además que para que fluya más inversión extranjera hacia Latinoamérica es importante que las reglas del juego estén claras a nivel institucional y que sean sostenidas durante períodos de tiempo largos. “La idea es que haya reglas persistentes y estandarizadas”, dijo Waddell.

GALERÍA

CAF PROMUEVE PACTO PARA LOGRAR LA PRODUCTIVIDAD

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email