Edicion N 989 | 08 de agosto de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

DHL EXPRESS LANZA PROGRAMA PARA APOYAR EXPORTACIONES



COMERCIO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

CAPACIDAD. Las empresas pueden llevar sus productos a 220 países a través de la red DHL.LA PRENSA/Archivo

Emprender con visión global es lo que quiere incentivar la multinacional de carga internacional DHL Express  al anunciar un programa para acompañar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas panameñas que deseen vender sus productos en otros mercados.  

DHL Pymexporta es un programa que busca dar soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, con el objetivo de que lleven sus negocios al mundo, explica Sandra Miró, gerente general de la empresa en Panamá.

El programa permitirá que la empresa comparta la  experiencia de su  servicio courier para convertirse en socio logístico de las micro, pequeñas y medianas empresas que  actualmente representan el 70% de los clientes que maneja la compañía y además son el 96% del parque empresarial local.

En concreto, el programa comprende un calendario de capacitaciones gratuitas que abordan temas  como comercio exterior, tránsito, transporte y logística, a fin de facilitar el proceso de exportación de los productos de las pequeñas y medianas empresas valiéndose de herramientas como MyDHL, TAS, ConnectAmericas y otros, que les permitirán incrementar las ventas  hacia los 220 países y territorios donde opera la red DHL.


SOLUCIÓN

EL REGULADOR ESTRENA LIBROS

La Superintendencia de Bancos de Panamá presenta  el libro que reúne las normas que rigen el sector a su cargo.

El regulador bancario, la Superintendencia de Bancos de Panamá, estrena su  Libro Normativa Bancaria 1998–2017, cuarta edición, y la Guía de Responsabilidad de Miembros de la Junta Directiva, en su tercera edición. El libro se ha constituido en un herramienta de búsqueda tan eficiente, que es usada por banqueros, funcionarios, clientes y consultores.

La presentación se realizará en el Hotel Hilton, salón Star Bay, el jueves 10 de agosto a las 5:00 p.m.  y contará con la intervención del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, expositor del tema “Regulación y desarrollo: cumpliendo las expectativas del sistema financiero internacional”.

El Libro Normativa Bancaria 1998–2017 compendia casi 20 años de normativa bancaria y presenta en orden cronológico los acuerdos emitidos en este lapso y las resoluciones de carácter normativo vigentes y sus respectivas modificaciones.

DHL EXPRESS LANZA PROGRAMA PARA APOYAR EXPORTACIONES

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email