Edicion N 984 | 11 de julio de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

LOS ALOJAMIENTOS MÁS CAROS ESTÁN EN MIAMI Y REIKIAVIK



RENTA

Bloomberg
[email protected]

imagen

Moda. La afluencia de seguidores de la serie ‘Game of Thrones’ a Reikiavik ha reanimado a la industria hotelera y a Airbnb. Cortesía HBO

A algunos les gusta el calor. A otros  el frío. Miami y Reikiavik se encuentran entre los cinco destinos más caros del Bloomberg World Airbnb Cost Index de más de 100 ciudades. Bloomberg recopiló los datos sobre la base del costo promedio diario de alojamiento en viviendas privadas, independientemente del tipo de alojamiento, para dos personas.

Miami ocupa el primer lugar y Reikiavik ocupa el puesto cinco, con Boston, Dubái y San Francisco entre ambas. El Bloomberg World Hotel Index también incluye a Reikiavik entre las cinco primeras ciudades para alojamientos con clasificación de tres estrellas o superior, para dos adultos en habitación doble. En este índice, Miami es la número siete. San Francisco, Los Ángeles y Boston,  las tres primeras clasificadas; y Seattle en el puesto número cinco.

Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio son las únicas regiones donde se redujo el diferencial entre los costos de hotel y el Airbnb, según los índices de Bloomberg. Miami tiene la menor ventaja de precio de Airbnb con respecto a un hotel entre las ciudades de Estados Unidos en los datos computados. Esto podría deberse a cambios en las regulaciones, según Arun Sundararajan, profesor de la Leonard N. Stern School of Business en la Universidad de Nueva York y autor de The Sharing Economy. 

La compañía de alquiler de casas y apartamentos firmó un acuerdo con el gobierno local en marzo para cobrar tasas turísticas en nombre de los anfitriones en el condado de Miami–Dade. 

La ciudad de Miami, el municipio más grande del condado,  trató de prohibir los alquileres a corto plazo en áreas residenciales, pero un tribunal de Florida bloqueó temporalmente la medida en abril. Miami Beach ha prohibido alquileres a corto plazo, con pocas excepciones, y está aplicando multas de 20 mil dólares a los infractores por primera vez. 

La incertidumbre sobre las nuevas normas y la impugnación judicial pueden reducir la oferta de Airbnb en Miami, según Sundararajan. “Hace que algunos duden en recibir gente”,  dijo. “Simplemente no entienden lo que es legal, lo que no es legal”.

Chris Lehane, responsable de política y comunicaciones globales de Airbnb, dice que los costos de Miami pueden reflejar “que es sencillamente un mercado turístico caro, lo que parecería ser la conclusión más simple basada en los datos que conocemos y en la información que está a disposición del público”.  Airbnb “termina costando significativamente menos que los hoteles”, agregó. 

Nueva York también es un destino turístico popular y está adoptando medidas para resolver disputas con los legisladores locales, pero ofrece un considerable descuento de Airbnb en comparación con los hoteles, según los datos de Bloomberg. Los precios tanto de Airbnb como de los hoteles han subido en Reikiavik durante el año pasado, en tanto el turismo alcanzó niveles récord. 

Los fanes de Game of Thrones llegan para explorar los exteriores de la popular serie de televisión. Otros visitantes también son atraídos por el paisaje volcánico y los glaciares, además de los acuerdos de escala de Icelandair en los vuelos trasatlánticos.

El aumento de los gastos de alojamiento puede reflejar un caso extremo de oferta y demanda, ya que la población de Islandia es de unos 340 mil habitantes, en tanto se prevé que el número de visitantes superará los 2 millones este año, según Islandsbanki.

MÁS NOTAS

UN PRÉSTAMO PARA EL MARATÓN EN CURSO
LOCALES VACÍOS, EL TERMÓMETRO
LOS ALOJAMIENTOS MÁS CAROS ESTÁN EN MIAMI Y REIKIAVIK

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email